Jack White – Blunderbuss (2012)

Jack White - Blunderbuss (2012)

Puntaje del Disco: 8

  1. Missing Pieces: 8,5
  2. Sixteen Saltines: 8
  3. Freedom at 21: 9
  4. Love Interruption: 8
  5. Blunderbuss: 8,5
  6. Hypocritical Kiss: 8,5
  7. Weep Themselves to Sleep: 8
  8. I’m Shakin’: 7
  9. Trash Tongue Talker: 7
  10. Hip (Eponymous) Poor Boy: 8
  11. I Guess I Should Go to Sleep: 7,5
  12. On and On and On: 7
  13. Take Me with You When You Go: 7,5

Jack White nunca se detiene, es un hombre inquieto y esa es una de las características más destacadas de uno de los artistas clave en los últimos tiempos. Por mas que The White Stripes, grupo con el que salto a la fama y el reconocimiento mundial, no se encontrara produciendo material, el se las rebusco para formar parte de distintos proyectos todos exitosos como The Racounters, The Dead Weather y como si le faltara algo se decidió por encarar una carrera solista.

El año 2012 lo encontró ante un nuevo desafío, grabar su propio álbum solista Blunderbuss. A pesar de haber declarado en alguna entrevista años atrás: “La idea de hacer discos solista hasta el fin de mis días me parecía demasiado fácil y aburrida”, el hombre que no puede quedarse quieto al menos por ahora recién cumplidos los treinta y seis años decidió experimentar una experiencia por su cuenta.

A pesar de esto White se apoyo en un grupo, no encontramos aquí un trabajo unipersonal, sobre esto Jack aclara lo siguiente: “Mucha gente había entendido eso. Me gustaría hacer un álbum realmente solo, lo haré sin duda algún día. Siempre dejo que las canciones me digan qué hacer con la música. Jamás digo “quiero hacer un disco country, o un disco de rock’n’roll, o un disco acústico”. Trabajo las melodías hasta que ellas encuentran una forma y se vuelven canciones. Para hacer un álbum solo, debería entonces decidir no trabajar con músicos y escuchar el humor de las canciones.”

En Blunderbuss encontramos un White mas tranquilo, refinado, rotando en diferentes músicos a lo largo de los temas y dejando los momentos intensos solamente para sus sobresalientes solos de guitarra marca registrada. El disco en líneas generales es muy bueno, ubicándose desde su salida como uno de los mejores del año gracias a algunos tracks que serán recordados como “Missing Pieces”, “Sixteen Saltines”, “Freedom at 21”, “Blunderbuss”, “Hypocritical Kiss” y “Hip (Eponymous) Poor Boy”.

Mas allá que se extrañen por momentos los golpes de batería incontrolables de Meg White que sumarían bastante en algunos temas, Jack nos ofrece un gran disco, a la altura de lo que esperamos de el y siempre a la vanguardia dentro del rock alternativo.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

3 thoughts on “Jack White – Blunderbuss (2012)”

  1. A mi gusto, la carrera solista de White se abre a un sinnúmero de posibilidades exitosas al comenzar con un disco tan ambicioso como este, que abarca estilos tan diversos como lo hacía en White Stripes y en el que no queda la sensación de que hay canciones “de más”.
    Sin duda un disco en el que sigue en contacto con sus raíces más alternativas con toques de blues, pero más arriesgado aún que en sus proyectos anteriores.
    Puede verse que los fans de WS no nos veremos desamparados gracias al trabajo de White.
    Por cierto, una de las pocas páginas que entrega una buena calificación a este disco.
    Saludos

  2. me adhiero a gonzalo en la felicitación, como siempre, claro está. Y agrego mi aplauso virtual para Jack en su primer disco solari. Hincha de White Stripes y fanatico loco de Raconteurs pido más juntadas con esos vagos para que hagan mas cosas copadas y rockeras mientras sigo esperando otro blusero en soledad de este zarpado músico que los mismisimos Mick Jagger y Keith Richards bautizaron como el heredero del rock.

    ah si, no me va mucho Dead Weather, que bueno que solo sacaron un disco jaja

  3. De acuerdo con Gonzalo y Kemu, pero a este último debo hacerle una corrección: Dead Weather grabó dos discos: Horehound y Sea of Cowards.

Deja un comentario