Korn – Korn (1994)

large.2r2d23a728zs

Puntaje del Disco: 7

  1. Blind: 7.5
  2. Ball Tongue: 7
  3. Need To: 7
  4. Clown: 7
  5. Divine: 7
  6. Faget: 7.5
  7. Shoots and Ladders: 8
  8. Predictable: 7
  9. Fake: 7
  10. Lies: 7.5
  11. Helmet in the Bush: 7
  12. Daddy: 7

Durante la época del movimiento grungue con Nirvana y Pearl Jam a la cabeza, hubo también una nueva oleada de metal que se hizo presente a mediados de los noventa. Una de las primeras bandas en llevar adelante estos nuevos sonidos fue Korn.

Esta agrupación sugió como una confluencia entre el cantante Jonathan Davis, que a comienzos de los noventa lideraba el grupo Sexart y el resto de los músicos  que eran parte de LAPD, entre quienes estaban James “Munky” Shaffer, David Silveria, Reginald “Fieldy” Arvizu y Brian “Head” Welch. Tras oir cantar a Davis, queLAPD quedó asombrado con su voz y pronto se formó la unión de lo que luego sería Korn.

En 1994 se lanzó el álbum debut del grupo sin la promoción de las radios o de la MTV, como sí tenían por entonces numerosos grupos devenidos del rock. A pesar de la poca promoción que recibió el disco, obtuvo buenos resultados de venta así como también la aprobación de los críticos que dieron una respuesta favorable al material.

La cruda voz de Davis y sus problemas personales son la principal característica del disco, mientras que las guitarras distorsionadas dan un aspecto más lúgubre y terrorífico a las composiciones. Temas como “Faget”, “Shoots and Ladders” se destacan por el grado de dramatismo que Davis le pone a las estrofas.

Con el álbum debuto Korn no sólo expresó su malestar con la sociedad sino que además abrió la puerta para numerosas bandas de lo que se conocería como el Nu Metal.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario