Papa Roach – Lovehatetragedy (2002)

Papa Roach - Lovehatetragedy (2002)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. M-80 (Explosive Energy Movement): 6
  2. Life Is a Bullet: 7
  3. Time and Time Again: 7,5
  4. Walking Thru Barbed Wire: 6,5
  5. Decompression Period: 6,5
  6. Born with Nothing, Die with Everything: 6
  7. She Loves Me Not: 7,5
  8. Singular Indestructible Droid: 7
  9. Black Clouds: 6
  10. Code of Energy: 7
  11. Lovehatetragedy: 5

Para Lovehatetragedy, Papa Roach abandonó su obsesión por fusionar el rock y el rap exhibida en sus primeros discos (con excepción del efectivo “She Loves Me Not” que irónicamente resulto ser el mejor tema del álbum) para volcarse a un metal puro mucho más directo y potente pero sin dejar de lado las melodías.

Lanzado al mercado en junio de 2002 Lovehatetragedy no resultó tan exitoso comercialmente como su antecesor pero recibió mejores críticas que este último y llevo a ser más reconocido por el público más allá del mundillo del Nu Metal.

Para certificar el cambio de estilo el cantante Coby Dick decidió cambiarse su nombre ficticio al de su nacimiento Jacoby Shaddix.

En el sonido de la banda se puede vislumbrar una onda más viva, no tan apagada ni pesimista como en su anterior material, lo que lo hace mucho más fácil de digerir.

Sin llegar a ser un disco que me guste puedo reconocer que Papa Roach ha logrado superarse y comparándolo con otras bandas que supieron contar con tanta o más difusión en aquella época dentro de su género, como Linkin Park o Slipknot por citar un par de casos, los encuentro mucho más originales y refrescantes.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario