Argo

argo

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 2012
  • Género: Drama, Suspenso
  • Director: Ben Affleck
  • Reparto: Ben Affleck, Bryan Cranston, Alan Arkin, John Goodman, Clea DuVall, Kyle Chandler, Victor Garber, Tate Donovan, Zeljko Ivanek, Michael Parks, Tom Lenk

Ayer la vi y justo ayer la premiaron con el Golden Globe como mejor película. ¿Le habré dado suerte? No viene al caso, lo cierto es que Argo es una película que sorprende mucho principalmente por una gran razón: es una película de Ben Affleck.

Ben Affleck no se caracteriza por ser un “gran actor”. Incluso están aquellos que lo odian y ridiculizan, al punto tal que llegó a ser comparado como el “Sebastián Estevanez de Hollywood”, en otras palabras: un tronco, un robot, madera balsa sin expresión actuando.

Pero acá nos cierra la boca. Se la jugó con el triple rol de actor, director y productor en una película que relata una historia (basada en hechos reales) muy interesante de cómo simulando hacer una película falsa (Argo) intentan salvar a 6 diplomáticos de Estados Unidos que se encuentran escondidos en la embajada de Canadá que está en Irán, en un contexto político bastante difícil (en particular para los norteamericanos).

Lo mejor de la película es el manejo de la tensión, que te mantiene paralizado y angustiado hasta el final pese a saber o imaginar como va a terminar todo, especialmente cuando intentan abordar el avión que los lleve de vuelta a casa.

Argo es una muy buena película. No del suficiente nivel para mi gusto como para llevarse el premio a lo mejor del año (aunque así fue) y difícilmente un clásico. Pero es recomendable y es de lo mejorcito que salió en el 2012.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario