Love – Four Sail (1969)

Love - Four Sail (1969)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. August: 9
  2. Your Friend And Mine- Neil’s Song: 8,5
  3. I`m With You: 8
  4. Good Times: 8,5
  5. Singing Cowboy: 9
  6. Dream: 7,5
  7. Robert Montgomery: 8
  8. Nothing: 8,5
  9. Talking In My Sleep: 8
  10. Always See Your Face: 9,5

Luego de su obra cumbre “Forever Changes”, los problemas con las drogas hicieron que de la banda Love solo quedara Arthur Lee. A pesar de eso,  Lee decidió formar una nueva banda y seguir llevando el nombre de Love, algunos no consideran a este un disco de Love, si no que lo consideran como el primer disco solista de Arthur.

La etapa Post “Forever Changes” muchas veces no es muy bien vista, esto es algo injusto ya que los trabajos posteriores son realmente muy buenos, hasta se podría decir que son mejores que los primeros trabajos de la banda como “Da Capo” o el homónimo “Love”. Aquí se deja de lado todo lo acústico de sus trabajos anteriores para adentrarse en un rock muy eléctrico inspirado principalmente en la música de Jimi Hendrix, esto se puede comprobar en el primer corte del álbum “August”.  Luego podemos encontrar bellas baladas como “Dream” o “Nothing”, también tenemos temas más orientados al folk como “Your Friend And Mine” la cual esta dedicada al manager de la banda que murió a causa de una sobredosis.  Otro de los temas más llamativos es Singing Cowboy (co-escrita por el guitarrista Jay Donnellan), el cual comienza como un tema de folk-rock pero al final se transforma en un furioso rock con un gran trabajo vocal de Lee.

Lo que más llama la atención  del disco son las buenas melodías que Arthur Lee presenta (ninguna canción del disco es desechable) y los diversos estilos que componen el álbum, se pueden escuchar toques folkies y hasta jazzeros a lo largo del mismo. Pero sin lugar a dudas la canción más llamativa es “Always see your face”, la cual puede se considerar como una de las mejores de su carrera.

“Four Sail” obviamente no supera a su predecesor, pero de todas formas es un gran álbum y es una demostración del talento que Arthur Lee poseía como vocalista y como compositor. Arthur Lee sacaría un par de discos más como Love  y algunos como solista hasta dejar de producir música y concentrarse nada más que a realizar presentaciones en vivo.  Algo curioso que presenta este álbum es que dos de las canciones que lo componen (“Your Friend and Mine” y “Always see your face”)  formaron parte del Soundtrack de la película “High Fidelity”.

Martin

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario