Ringo Starr – Ringo (1973)

Ringo Starr – Ringo 1973

Puntaje del Disco: 7,5

  1. I’am The Greatest: 7,5
  2. Have You Seen My Baby: 8
  3. Photograph: 8,5
  4. Sunshine Life For Me (Sail Away Raymond): 7
  5. You’re Sixteen: 7,5
  6. Oh My My: 7
  7. Step Lightly: 7,5
  8. Six O’ Clock: 9
  9. Devil Woman: 5,5
  10. You And Me (Baby): 6
  11. It Don’t Come Easy: 8,5
  12. Early 1970: 6,5
  13. Down and Out: 7

Es casi seguro que nadie auguraba una buena carrera para Ringo Starr, ni siquiera los críticos más optimistas. Todos se cansaron de ridiculizarlo y de poner en tela de juicio sus virtudes como batero, y el respondió con dos singles de éxito y este buen álbum de jazz-rock.

Este trabajo tiene la particularidad de ser el único disco solista en el cual participan los ex integrantes de The Beatles componiendo, tocando instrumentos y haciendo coros, pero nunca estuvieron los cuatro al mismo tiempo en el estudio.

El aporte de Lennon, I’am The Greatest en sus palabras era “ideal para que lo cantara Ringo, ya que nadie se creería que él era el más grande”. Y musicalmente hablando es competente, pero mucho mejor es el tema Photograph, canción acústica de Harrison dotada de una buena melodía y hermosos arreglos orquestales que lo resaltan.

Six O’ Clock, el tema de Paul, es otro destacado. Cuenta con excelentes ganchos musicales a la Macca, más el acompañamiento vocal y la ejecución del piano de este. Los solos de sintetizador moog no quedan nada mal, y son muy melódicos.

Otros temas como You’re Sixteen y Oh My My destacan por sus excelentes armonías vocales, sobretodo el primero, pero solo hasta ahí.. no son nada muy interesante.

El disco original llega hasta la canción Devil Woman, en la que Ringo trata de rockear de manera inocua y poco inspirada. Las canciones extras tampoco aportan mucho, son bastante irrelevantes, a excepción de It Don’t Come Easy, que ya había sido un éxito como sencillo. Lo mejor de este tema es la melodía (Una de las más logradas por Ringo como compositor) y el buen solo de guitarra tocado por George Harrison.

En fin, Ringo supera con creces nuestras expectativas con su tercer disco solista y cosecha un éxito bastante importante en las listas de éxitos más importantes de la industria. Pero fuera de esto, haciendo un análisis cualitativo de la música también nos sorprenderemos, por temas de excelente vuelo como los compuestos por George o Paul, y también por los excelentes arreglos jazzeros y orquestales de gran calidad que podemos encontrar en este disco. ¿Quién va a dudar de Ringo ahora?.. ¡Ahora si les quiero ver!

Pomelo

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Ringo Starr – Ringo (1973)”

  1. para mi es:
    I’am The Greatest: 8
    Have You Seen My Baby: 8
    Photograph: 9,5
    Sunshine Life For Me (Sail Away Raymond): 7,5
    You’re Sixteen: 7
    Oh My My: 7
    Step Lightly: 6,5
    Six O’ Clock: 9
    Devil Woman: 6
    You And Me (Baby): 8,5
    It Don’t Come Easy: 8,5
    Early 1970: 8
    Down and Out: 7,5
    y el disco: 8

Deja un comentario