Fiona Apple – The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do (2012)

Fiona Apple - The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do (2012)

Puntaje del Disco: 9

  1. Every Single Night: 9
  2. Daredevil: 7,5
  3. Valentine: 8
  4. Jonathan: 9
  5. Left Alone: 9,5
  6. Werewolf: 8,5
  7. Periphery: 8
  8. Regret: 9
  9. Anything We Want: 8
  10. Hot Knife: 9,5

Dicen que lo bueno se hace esperar, este dicho se aplica a la perfección con Fiona Apple que ya había tardado seis años en lanzar su tercera y consagratoria placa Extraordinary Machine (2005) y en esta oportunidad se tomo siete para editar The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do (2012), al escucharlo realmente se justifica semejante espera.

Con esta esperadísima nueva placa Apple no decepciona a los amantes de su desgarradora voz y de su música tan particular y acentúa todo la brillantez de su excelente Extraordinary Machine.

Fiel a su estilo Fiona declaro acerca del proceso de grabación: “Debo haber empezado en 2008 o 2009, no tengo idea. Es loco pensar que paso el 2008, 2009, 2010, 2011. ¿Donde estuve? ¿Que estuve haciendo? La grabación fue casual, no había confiado a nadie que estaba haciendo nueva música ni siquiera a la compañía discográfica, así no sentía la presión de terminarlo cuanto antes”.

“Hot Knife”, el tema que cierra el álbum, es una muestra del grado de creatividad alcanzado por la artista, su voz se encuentro por todos lados jadeando, chillando pero en forma muy prolija y efectiva.

Otros de los temas más efectivos son la adorable “Every Single Night”, la romántica “Jonathan”, la extraña “Left Alone”, la paranoica “Werewolf” y la graciosa “Regret” donde la encontramos en su mejor momento compositivo y aprovechando al máximo su majestuosa voz .

The Idler Wheel… es un trabajo increíble con tensión y romance a la vez, difícil de entender por momentos, pero con una pasión y creatividad que ubican a Apple como una de las artistas más valiosas de su generación.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Fiona Apple – The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do (2012)”

  1. Se supone que este disco fue uno de los mejores del años 2012, bueno mi opinió este disco puede ser el numero uno de mejor disco del 2012 pero para mi el mejor fue “Blunderbuss” de Jack White como el mejor disco del años 2012, por lo menos esta nominado a los grammy con 3 categoria y bueno cambiando el temas ahora me despido y deseo un feliz año nuevo para ustedes.

    PD: perdón por ser un mal entendido :/

    Saludos.

Deja un comentario