Paul Weller – Sonik Kicks (2012)

Paul Weller - Sonik Kicks

Puntaje del Disco: 9

  1. Green: 8
  2. The Attic: 8,5
  3. Kling I Klang: 8,5
  4. Sleep of the Serene: 8
  5. By The Waters: 9,5
  6. That Dangerous Age: 9
  7. Study in Blue: 9
  8. Dragonfly: 9
  9. When Your Garden’s Overgrown: 10
  10. Around The Lake: 8
  11. Twilight:
  12. Drifters: 8
  13. Paper Chase: 8
  14. Be Happy Children: 8,5

Este disco no fue muy destacado en los Rankings pero fue siempre bien valorizado por la crítica. Sonik Kicks es la confirmación de Paul Weller como otro de los “inoxidables” de estos últimos años, quien sigue editando álbumes de gran nivel como Wake Up The Nation.

Esta vez en Sonik Kicks el ex guitarrista de The Jam nos trae un disco en el que se reinventa experimentando con Krautrock, como lo hizo Bowie a fines de los setenta. Sí, este disco parece sacado de la trilogía de Berlin, de hecho puede codearse tranquilamente con lo que fue entonces Low o Heroes.

De esta forma, Weller como si fuese el Duque Blanco nos ofrece un trabajo que ya desde el convulsivo “Green” está repleto de arreglos electrónicos, atmósferas espaciales y psicodélicas. Pero a eso hay que incorporarle las muy buenas melodías de Paul como nos tiene acostumbrados.

En cuanto a las canciones en sí, se pueden resaltar varios puntos altos dentro de un disco enteramente sólido. Tal es el caso de la hermosa balada orquestada “By The Waters” y especialmente “When Your Garden’s Overgrown”, un fantástico corte pop en el que no solo se viste de Bowie sino que también sale a relucir la influencia de Ray Davies. Imaginense un corte de los Kinks haciendo Krautrock, sería algo así.

También esta “Study in Blue”, que tiene una onda reggae muy original,  y “Dragonfly”, de las mejorcitas en lo relacionado a psicodelia guitarrera.

Me encanta el disco. Es altamente recomendable. Es un claro ejemplo de que los grandes músicos pese a sus años saben como mantenerse con vigencia y no caer en el “dinosaurismo”.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

4 thoughts on “Paul Weller – Sonik Kicks (2012)”

  1. Hey Persy.

    Por Favor mañana quiero que haga una reseña de disco “Blunderbuss” de Jack White como el mejor disco de este años.

    Saludos.

      1. Bueno haga lo que tu quiera no mas y ojala que próximo mes que viene enero del 2013 quiero que haga la reseña de disco “Blunderbuss” de Jack White o “The Real Thing” de Faith No More en el dias 12 de enero (el dias de mi cumpleaños), estamos ok.

        Saludos.

  2. Estoy muy de acuerdo, a Weller no le pesan los años, muchos artistas solo pegan a los 50 años y entonces caen en picada (cough, U2, cough). Supongo que Paul tiene mucha ambición y deseos de inovar/superarse y por eso saca trabajos de calidad como este.
    Persy, espero mas adelante hagas la revisión de “Wake Up The Nation”, sería interesante leer que tal se te hizo ese disco.

Deja un comentario