Tame Impala – Lonerism (2012)

Tame Impala - Lonerism (2012)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Be Above It: 9
  2. Endors Toi: 8
  3. Apocalypse Dreams8,5
  4. Mind Mischief8,5
  5. Music to Walk Home By8,5
  6. Why Won’t They Talk to Me?7,5
  7. Feels Like We Only Go Backwards8
  8. Keep on Lying8,5
  9. Elephant: 9
  10. She Just Won’t Believe Me
  11. Nothing That Has Happened So Far Has Been Anything We Could Control: 8
  12. Sun’s Coming Up: 8

Desde la lejana Perth, Australia nos encontramos el increíble talento de Kevin Parker. Este joven de apenas 26 años comanda y es el líder del proyecto psicodélico denominado Tame Impala, que ya había sorprendido a propios y extraños en el 2010 como uno de los mejores discos debut de aquel año pero que se consolido en este año como uno de los discos más impactantes del 2012.

Lonerism, un disco alternativo y psicodélico con una textura y atmosfera que resulta un placer explorar entre experimental y clásica por momentos hace rememorar a algunas cosas de Flaming Lips, Mercury Red, The Beatles y hasta del olvidado y gran artista de los setenta Todd Rundgren.

La predominancia de sintetizadores y teclados en lugar de las guitarras pesadas de su debut, le permitieron a Parker expandir su sonido capa tras capa en cada melodía.

La introductoria “Be Above It”, la psicodélica “Apocalypse Dreams”, la optimista “Music to Walk Home By”, el viaje de “Keep On Lying’” y el single “Elephant” conforman el cuerpo de un disco repleto de momentos bellos, poderosos y emotivos que nos hacen rememorar momentos del pasado pero con la personalidad necesaria como para crear un mundo sonoro propio que los identifica.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Tame Impala – Lonerism (2012)”

Deja un comentario