Cat Power – Sun (2012)

41myRF9-YSL._SL500_AA300_Puntaje del Disco: 8.5

  1. Cherokee: 8
  2. Sun: 8.5
  3. Ruin: 8
  4. 3,6,9: 9
  5. Always On My Own: 8
  6. Real Life: 7.5
  7. Human Being: 8
  8. Manhattan: 8.5
  9. Silent Machine: 8.5
  10.  Nothin But Time: 8
  11. Peace And love: 8

Lanzado en Septiembre de 2012, Sun se convirtió en el noveno disco de estudio de Chan Marshall, más conocida como Cat Power. Para la artista nacida en Atlanta, este material significó un resurgimiento musical, luego de seis años tras The Greatest, pero especialmente, en el aspecto económico. La cancelación de la gira que iba a brindar llevó a Marshall prácticamente a la quiebra pero gracias a unos fondos que consiguió, logró estabilizarse y producir este material que recibió críticas muy favorables.

“Cherokee” abre el disco con una buena ambientación de los sintetizadores, seguida por “Sun” con un estilo un poco más lúgubre pero una de las destacadas. En “3,6,9” se puede apreciar en la mejor versión la voz de Power. “Human Being” promediando el disco aparece como una buena canción de acompañamiento y “Nothing But Time”, con sus casi once minutos, da cierre a un maravilloso disco.

Las ventas acompañaron al destacado rendimiento que tuvo Sun y colocó nuevamente a Cat Power en un lugar del que no debería irse, el éxito.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Cat Power – Sun (2012)”

Deja un comentario