Beach House – Bloom (2012)

Beach House - Bloom (2012)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Myth: 9,5
  2. Wild: 8
  3. Lazuli: 8,5
  4. Other People: 8
  5. The Hours: 8,5
  6. Troublemaker: 9
  7. New Year: 8
  8. Wishes: 9
  9. On The Sea: 8,5
  10. Irene: 8,5

Beach House encontraría su mejor momento en el 2010 con su mejor disco Teen Dream. A partir del éxito que tuvo el álbum, al parecer el dúo apostó a seguir la misma formula para su más reciente lanzamiento Bloom.

Que sigan el mismo camino significa dos cosas: 1) que no hay nada particularmente novedoso (suena a más de lo mismo); 2) que la banda repite lo mejor que hizo hasta ahora en su carrera, lo cual es sin lugar a dudas bueno a pesar de que no haya una innovación o diversificación de por medio.

Es como si Teen Dream les hubiese servido para señalar hacia donde querían seguir, recabando más y más en el Indie pop psicodélico. Nuevamente con Victoria Legrand demostrando que con su encantadora voz le da un valor agregado e hipnótico a cada uno de sus cortes. Mientras Alex Scally con las pinceladas y punteos que marca su guitarra es vital para sumergirte en ese trance especial que supo desarrollar el dúo.

Por eso si te gustó Teen Dream también vas a encontrar a Bloom dentro de tu agrado. Y si en algo se destaca Bloom es en sus bellas atmósferas, presente en todos los temas. Lo cual en cierto punto puede resultar reiterativo para el oyente, pero en la balanza Beach House al apostar a la uniformidad y homogeneidad termina logrando un disco sólido, que por supuesto tiene sus propios baluartes tal es el caso de “Myth” (lo más parecido a “Norway” del álbum), la intensa “Troublemaker” y la perlita “Wishes”.

Bloom, como lo indica su nombre, es el florecimiento de Beach House y por ende uno de los mejores discos del año.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Beach House – Bloom (2012)”

Deja un comentario