The Evens – The Odds (2012)

The Evens – The Odds

Puntaje del Disco: 8,5

  1. King of Kings: 9
  2. Wanted Criminals: 9
  3. I Do Myself: 8,5
  4. Warble Factor: 9
  5. Sooner or Later: 8,5
  6. Wonder Why: 8,5
  7. Competing With the Till: 8
  8. Broken Finger: 8,5
  9. Architects Sleep: 8,5
  10. Timothy Wright: 8
  11. This Other Thing: 8
  12. Let’s Get Well: 8
  13. KOK: 8

Luego de que Ian MacKaye (ex Fugazzi) y Amy Farina (ex The Warmers) se juntaran no solo para formar The Evens y ser pareja editando dos discos de estudio, serían padres. Su nuevo rol familiar los mantuvo al margen por algunos años y en noviembre de este año harían su triunfal retorno con un nuevo álbum.

The Odds es un disco genial. Es rock alternativo con un sonido minimalista (les basta con una guitarra y bateria), que no abusa de las distorsiones de guitarra, en donde Ian y Amy se intercalan en la interpretación de los temas de manera muy efectiva, sobretodo Farina que tiene una muy buena voz. Además MacKaye la rompe en guitarra marcando ritmos muy diversos que enganchan.

Es cierto, los temas en algún punto pueden resultar similares (sobretodo por la instrumentación), pero tienen un nivel muy bueno, especialmente en las melodías. Te podes quedar con cualquiera de ellos y te va a gustar. Algunos llegan a sobresalir como “King of Kings”, “Wanted Criminals” y “Warble Factor”.

The Odds para mi fue una gran y muy grata sorpresa. Recomendable para quienes les gustan dúos de este tipo, como The White Stripes o The Kills, y que incluso puede despegarse de ellos con su propio estilo simplista.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario