Swans – The Seer (2012)

Swans - The Seer (2012)

Puntaje del Disco: 8,5

Disco uno:

  1. Lunacy: 9
  2. Mother of the World: 8,5
  3. The Wolf: 8
  4. The Seer: 8,5
  5. The Seer Returns9
  6. 93 Ave. B Blues: 8
  7. The Daughter Brings the Water: 8

Disco dos:

  1. Song for a Warrior: 9,5
  2. Avatar: 7
  3. A Piece of the Sky: 8,5
  4. The Apostat: 7,5

“Nos llevo treinta años hacer The Seer. Es la culminación de todo trabajo anterior que de Swans hizo, así como cualquier otra música en la que haya estado involucrado o imaginado.” Así es como Michael Gira cantante y líder de Swans describe uno de los discos de año y el doceavo de estudio de esta banda de post punk.

Swans se formó en 1982 en la ciudad de Nueva York en la ola de grupos new wave que surgían constantemente por esa época. Gira se encargaba además de las voces, de ser el compositor y de gran cantidad de instrumentos, fue siempre el líder de la banda que sufrió constantes cambios de formación hasta su primera ruptura en 1997. Para luego reunirse y volver al ruedo en 2010 con el auspicioso My Father Will Guide Me up a Rope to the Sky que demostraba que no volvían para robar ni mucho menos.

En The Seer nos encontramos con un trabajo experimental compuesto por dos discos. Atípico para los tiempos que corren con algunos temas que superan cómodamente los veinte minutos de duración como el que le da nombre al disco y “The Apostate”. Según Gira el proceso de composición se dio de la siguiente manera: “Las canciones empiezan con una guitarra acústica, luego se enriquecieron con la ayuda del resto para luego ser torturadas y seducidas en el estudio (?).”

Además de los temas largos y experimentales Swans contó con la participación de invitados en este LP, la más notable fue Karen O, cantante de Yeah Yeah Yeahs, quien se ocupa de cantar la canción más bonita del álbum “Song for a Warrior” que abre el disco dos.

The Seer es el más ambicioso, cuidadosamente concebido y fuerte trabajo dentro del catalogo de esta veterana banda, con momentos tan exquisitos como perturbadores y oscuros a la vez.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 3]
Artículos Relacionados

Deja un comentario