The xx – xx (2009)

The xx - xx (2009)

Puntaje del Disco: 8

  1. Intro: 8
  2. VCR: 8,5
  3. Crystalized: 9
  4. Islands: 8,5
  5. Heart Skipped a Beat: 8
  6. Fantasy: 7,5
  7. Shelter: 8
  8. Basic Space: 8,5
  9. Infinity: 8
  10. Night Time: 8
  11. Stars: 7

The xx es otra de las bandas que surgieron en los últimos años para traer un sonido que se está popularizando cada vez más y más en el mundo del rock. Me refiero al Indie electrónico.

En su álbum debut xx (muy originales, su tapa como podrán ver también es una “X”) el grupo desarrolla melodías pop bien atmosféricas (como de dream pop), misteriosas y oscuras. Pero además en el clima que logran tiene mucha importancia el dueto vocal que conforman Romy Madley Croft y Oliver Sim. Su combinación es cálida, armoniosa y muy sutil logrando captar tu atención.

También hay que destacar que las canciones del disco son muy pero muy simples y efectivas. Todas ellas con un estilo similar, lo que por momentos puede resultar repetitivo para el oyente, pero en realidad son temas bastante sólidos. Entre ellas se pueden destacar algunos cortes como es el caso de la intrigante “Crystalized” que logró una gran difusión, transformándose en uno de los temas más destacados del 2009.

De esta forma, gracias a su primer trabajo los xx llegarían a convertirse en una de las grandes apariciones y revelaciones de estos últimos años, dando más de qué hablar con su reciente lanzamiento Coexist.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario