The Hobbit: An Unexpected Journey

El Hobbit

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 2012
  • Director: Peter Jackson
  • Género: Aventura, Fantasía
  • Reparto: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Andy Serkis.

Antes de comenzar hago una confesión: “No leí El Hobbit”. Dicho esto no tengo forma de decir cuales son las “grandes” diferencias entre el filme y la película. Lo que sí se es que es un solo libro y no es muy largo. Lo cual nos llamó la atención a muchos porque el libro se termino dividiendo en 3 partes. Y encima esta primera parte algo así como 2 horas y cuarenta minutos.

¿Cómo lograron esto? Haciendo un recorrido hoja por hoja, sin resumir muchas partes y agregando escenas adicionales. Lo cual no quedó mal, es un poco extensa es cierto y un poco ridículo que busquen dividirlo en 3 por un tema económico (unos ladris), pero la historia del Hobbit parece lo suficientemente rica como para contarla con lujo de detalles.

Si buscamos diferencias con “El Señor de los Anillos”, es una película más de fantasía y aventura. Menos adulta se podría decir, pero muy entretenida. Y al igual que en “The Lord of the Rings”, son excelentes las caracterizaciones de los personajes (muy bien logrado Gollum en sus pocas escenas) y los paisajes son un lujo.

Muy buen filme. Ahora habrá que esperar para ver la segunda y la tercera parte, que aparentemente se estrenarían en el 2013 y 2014.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario