The Beta Band – Hot Shots II (2001)

The Beta Band - Hot Shots II (2001)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Squares: 8,5
  2. Al Sharp: 8
  3. Human Being: 8,5
  4. Gone: 7,5
  5. Dragon: 8,5
  6. Broke: 9
  7. Quiet: 8
  8. Alleged: 8
  9. Life: 8,5
  10. Eclipse: 8,5
  11. Won: 8,5

Los estrafalarios escoceses de The Beta Band comenzarían el nuevo milenio, a nivel discográfico, con su segundo álbum verdadero (si se toma en cuenta The Three EP’s como una compilación) con Hot Shots II editado en el verano europeo del 2001.

En Hot Shots II el grupo se orienta hacia títulos entre tranquilos y oscuros que se conjugan de maravilla con la voz pesarosa de Steve Mason. Los métodos del cuarteto continúan siendo novedosos algo que se percibe desde el comienzo psicodélico “Squares” con sus samplers hipnóticos que se combinan con un celestial sitar.

En otras como “Al Sharp”, “Dragons” o “Human Being” nos encontramos con cánticos espaciales que llegan a estremecer pero no tanto como la majestuosa “Broke” un tema entre chill out y experimental que sorprende promediando el álbum. Para cerrar nos topamos con las efectivas “Eclipse”, “Life” y “Won” que nos hacen desear que no se termine la magia.

Con Hot Shots II los de Edimburgo continúan superándose. Dejan atrás esos rapeos bizarros y números psicodélicos de eterna duración de sus primeras épocas para centrarse en canciones más efectivas, puliendo así su estilo imaginativo y tan personal.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario