Últimos Lanzamientos: Noviembre y Diciembre del 2012

Aerosmith – Music From Another Dimension

Aerosmith – Music From Another Dimension

Fecha de lanzamiento: 05/11/2012

Nuestra Primera Impresión: star-rating 2m. Cuando escuche el single de difusión de Aerosmith “What Could Have Been Love” (una balada flojísima, como tantas otras de sus últimos años), uno se pregunta ¿Para qué volvió Aerosmith? ¿Por qué no siguió Steven Tyler en American Idol que es menos dañino que componiendo? Es duro pero Aerosmith es una banda que esta más cerca de la desaparición que de renovarse y prevalecer. Aún así se la jugaron e hicieron el esfuerzo por prolongar su existencia. En Music From Another Dimension nos encontramos con una banda que comete los mismos errores que tuvo desde los ochenta en adelante como la sobreproducción y que ofrece poco en cuanto a calidad de composiciones e innovación. Las melodías en general están bien pese a ser grandilocuentes, aunque algunas son insoportables, especialmente las baladas (que apestan), y algún riff de Perry prevalece. Pero este es el sonido de una banda que no tiene nada nuevo para ofrecer al mundo.

Crystal Castles – (III)

Crystal Castles – (III)

Fecha de lanzamiento: 08/11/2012

Nuestra Primera Impresión: star-rating 3. El dúo electrónico canadiense Crystal Castles, conformado por Ethan Kath y Alice Glass, nos ofrece en su tercera entrega (III) su colección de canciones más seriamente compuestas hasta la fecha.

A pesar de ello no encontramos tanta experimentación como en trabajos anteriores lo que si abundan son sonidos trance, los alaridos de Alice Glass todo bajo una base repetitiva que por momentos aburre.

Green Day – ¡Dos!

Green Day - Dos

Fecha de Lanzamiento: 12/11/2012

Nuestra Primera Impresión: star-rating 3m. A poco de haberse editado ¡Uno!, la primera parte de una trilogía de discos, Green Day lanaó ¡Dos!, otro ambicioso proyecto de la banda norteamericana. A pesar la internación que sufrió Billy Joe Armstrong por su problema con las drogas, este segundo álbum no retrasó su época de salida y obtuvo muy buena críticas por parte de la prensa especializada. Con ciertos aspectos del punk de los setenta, Green Day aborda a través de trece canciones los clásicos sonidos que los llevaron a ser lo que son. “F*** Time”, “Ashley” y “Amy” son los más destacados así como el llamativo rap “Nightlife”.

Soundgarden – King Animal

Soundgarden - King Animal

Fecha de lanzamiento: 12/11/2012

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4. Continuando la tendencia de legendarias bandas que se reúnen en los últimos años Soundgarden se pasó todo el 2011 preparando lo que sería su gran vuelta, hasta que finalmente en Noviembre de este año conocimos su nuevo material.

Basta con hacer un breve recorrido por algunos fragmentos de King Animal para aseverar que la química entre los miembros no pareció perderse en el tiempo. Quizás no nos encontremos con una colección de tracks para el recuerdo pero esta ejecutado con absoluta precisión, buen gusto y profesionalismo algo que no abunda en los tiempos que corren.

Deftones – Koi No Yakan

Deftones – Koi No Yakan

Fecha de lanzamiento: 13/11/2012

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4. Deftones logró captar la atención de muchos para finales de la década del noventa en plena explosión de Nu Metal gracias a singles como “Change (In The House Of Flies)” o “My Own Summer (Shove It)”.

Hoy ya varios años después los oriundos de Sacramento, Estados Unidos supieron mantenerse y consolidar una carrera que ya alcanza su séptima entrega: Koi No Yokan.

En esta reciente entrega la banda se las ingenia para convivir entre la calma y la tormenta en un solo sonido, algo que realmente les sale realmente muy bien, y además nos entregan algunos temas efectivos e impresionantes como “Leathers” y “Tempest”.

Led Zeppelin – Celebration Day

Led Zeppelin – Celebration Day

Fecha de lanzamiento: 19/11/2012

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4. Hace pocos meses Plant, Page y Jones se juntarían pero no para volver a tocar juntos (olvídense de esa fantasía, muchachos), sino para comunicar el lanzamiento de su disco en su nuevo disco en vivo Celebration Day, basado en su esporádico retorno en el 2007, donde solo tocaron una vez en Londres. Y hay que decirlo, fue un muy buen show. Pese a ser tipos con sus años encima tienen mucho rock en las venas. Los viejos realmente rockean. Plant preserva su voz, Page puede tocar aunque este canoso y Jones prevalece como músico. Se entraña a Bonzo aunque su hijo Jason hace el esfuerzo por reemplazarlo. Celebration Day es un recorrido a los clásicos de Zeppelin que te pone la piel de gallina si lo tratas de imaginar como el recital que quisiste presenciar de ellos en la actualidad.

Alicia Keys – Girls on Fire

Alicia Keys – Girls on Fire

Fecha de Lanzamiento: 26/11/2012

Nuestra Primera Impresión: star-rating 3. Habiendo contraído matrimonio con Swizz Beatz y convertirse en madre, Alicia Keys retornó a los estudios para grabar su quinto álbum. Este material cuenta con la colaboración de numerosos compositores y coproductores que le permitieron a Keys sonidos como el jazz acústico, el funk y algo de tecno como en el tema que da nombre al título. Con este trabajo Alicia Keys demuestra una vez más su vigencia como una de las voces más cálidas y agradables del ambiente.

The Evens – The Odds

The Evens – The Odds

Fecha de lanzamiento: 27/11/2012

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4m. Luego de que Ian MacKaye (ex Fugazi) y Amy Farina (ex The Warmers) se juntaran no solo para formar The Evens y ser pareja editando dos discos de estudio, serían padres. Su nuevo rol familiar los mantuvo al margen por algunos años y en noviembre de este año harían su triunfal retorno con un nuevo álbum. The Odds es un disco genial. Es rock alternativo con un sonido minimalista (les basta con una guitarra y bateria), que no abusa de las distorsiones de guitarra, en donde Ian y Amy se intercalan en la interpretación de los temas de manera muy efectiva. De los mejores discos de esta segunda mitad del año.

Big Boi – Vicious Lies and Dangerous Rumors

Big Boi – Vicious Lies and Dangerous Rumors

Fecha de lanzamiento: 11/12/2012

Nuestra Primera Impresión: star-rating 3m. Antwan André Patton, mejor conocido como Bib Boi, es una de las estrellas actualmente en el mundo del rap. Luego de conformar un dúo imbatible en la última gran banda que logro trascender el género, Outkast, se embarco en su carrera solista que hace pocos días nos ofreció su segunda entrega.

En Vicious Lies and Dangerous Rumors Big Boi cuenta con la participación de gran cantidad de invitados como Little Dragon, Kelly Rowland, Ludacris, entre otros. A pesar de sus esfuerzos por crear un rap novedoso Patton se queda lejos de lo que sabemos que puede dar y nos ofrece este disco cerca de fin de año que a pesar de tener momentos interesantes pasara bastante desapercibido, no solo por la fecha complicada también por su calidad.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Últimos Lanzamientos: Noviembre y Diciembre del 2012”

  1. A Deftones nunca me gustarón porque siempre toca una forma tan absurda y extremadamente oscura, si que en los inicio de la banda era parte de Nu Metal, pero el siguiente años se decidio aparta el sonido Nu Metal y comenzo a experimentar a otros nivel de sonidos pero al final la encontre la misma tonteria de sonido que sonaba antes y la cosa nunca cambio y ahi entonce yo estaba decido dejar de escuchar a esa banda porque ello tocaba el mismo sonido que usaba antes y bueno nada mas que decir NO soy fans de Deftones ni Nu Metal porque no es mi estilo de musica y no me sirve para mis oidos, saludos persy.

Deja un comentario