The Truman Show

Truman Show

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 1998
  • Director: Peter Weir
  • Género: Drama
  • Reparto: Jim Carrey, Ed Harris, Laura Linney, Noah Emmerich, Natascha McElhone, Holland Taylor, Brian Delate.

Esta debe ser la mejor película de las que protagonizó Jim Carrey en su versión “seria” (o “semi seria”). Truman Show es la típica película que cuando pasan en el cable te la quedas viendo. Por eso dudo que haya muchas personas que no la hayan visto. De todas formas no está de más contar el argumento, que trata acerca de un hombre que toda su vida protagonizó un reallity show sin saberlo encerrado en una ciudad artificial que se encuentra en un estudio de televisión constante.

Truman es prisionero de un programa de televisión en el que su familia, sus amigos, sus conocidos e incluso su esposa y me mejor amigo son todos actores. Y en el que a través de mensajes subliminales (como el miedo a volar por los accidentes), hechos falsos que marcaron su vida (como la supuesta muerte de su padre ahogado) más la intromisión del director del programa y sus “extras” tratan de impedirle que abandone ese lugar fantasioso y descubra la verdad.

Truman Show es una excelente crítica a los programas de televisión (en especial a los reallities) en su afán de hacer cualquier cosa para obtener rating (incluso tratar de matar a su protagonista) o para mantenerlo con vida debido a su éxito.

 Persy

avatar Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “The Truman Show”

  1. PE-LI-CU-LON
    no debo ser el único que durante años (y contando) creimos que somos Truman y nuestra vida es un reality donde pasa lo más increiblemente ridiculo que puede pasar.
    Vean The Kemu Show, es un muy buen programa… bah, no tanto, pero antes que ver a Tinelli…

Deja un comentario