Kings of Leon – Because of the Times (2007)

Kings of Leon - Because of the Times (2007)

Puntaje del Disco: 8

  1. Knocked Up: 8,5
  2. Charmer: 9
  3. On Call: 8
  4. McFearless: 7,5
  5. Black Thumbnail: 8
  6. My Party: 7,5
  7. True Love Way: 6
  8. Ragoo: 7
  9. Fans: 8,5
  10. The Runner: 7
  11. Trunk: 7
  12. Camaro: 8,5
  13. Arizona: 8

Because of the Times (2007) significó el puntapié inicial para que Kings of Leon sea tomado en serio por la crítica, metiéndose en los muchos conteos de lo mejor del año y según la revista NME: “El disco por el cual se convirtieron en una de las grandes bandas Americanas de nuestros tiempos”.

Los hermanos Followill nos ofrecen un puñado de temas plagados de pasión y emoción como nos tienen acostumbrados, invitándonos a un encuentro con lo básico, desprendido de cualquier agregado innecesario, pero con la suficiente habilidad y sustancia para ofrecernos valiosos momentos.

La voz de Caleb se siente mejor que nunca. La forma en que fuerza la garganta en la mayoría de las canciones es asombrosa, con esos gritos sin salirse de tono, sorprendiendo con alaridos inesperados que solo pueden conseguir unos pocos elegidos.

Como muestra de esto último encontramos a “Charmer”, mi preferida, donde Caleb fuerza a sus cuerdas vocales con sus “grititos” pero queda muy bien. Además Because of the Times incluye clásicos de KOL como “On Call”, “Knocked Up” y “Fans” que también forman parte de lo más recomendable del LP.

A pesar de ser quizás el tema mas comercializable Caleb renegó de “Fans”, que fácilmente podría haber sido un gran éxito, en una entrevista de la época justificó no colocarlo como single de difusión con este extraño argumento: “Pensé que si salíamos con “Fans” iba a ser como: ¡Puta!, ahí se va nuestra reputación de ser una banda bien rockera. Ahora nuestras mamás van a estar meneándose con nuestra música.”

También nos desconciertan con algunos temas que solamente están bien, son escuchables y nada más pero a pesar de sus altibajos en Because of the Times demuestran que se encuentran en pleno proceso de maduración algo que confirmarían con sus siguientes entregas.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Kings of Leon – Because of the Times (2007)”

  1. Buen disco compadre, espero que el próximo años puedan hacer una reseña de disco “Only By The Night” debe ser uno de los disco más vendidos de años 2008.

    Saludos.

Deja un comentario