Slade – Play It Loud (1970)

Slade---Play-It-Loud-Front-Cover-9280

Puntaje del Disco: 7

  1. Raven: 7
  2. See Us Here: 7
  3. Dapple Rose: 7
  4. Could I: 6
  5. One Way Hotel: 7
  6. Shape of Things to Come: 8
  7. Know Who You Are: 7
  8. I Remember: 7.5
  9. Pouk Hill: 7
  10. Angelina: 7
  11. Dirty Joker: 7
  12. Sweet Box: 6

Slade es una banda que ha ocupado desde sus orígenes, un lugar secundario en la historia del rock n’ roll. Nacida a mediados de los sesenta durante una época en la que surgieron grandes bandas y artistas, este grupo oriundo de Wolverhampton, ha conseguido 17 canciones que se han ubicado en el Top 20 y seis número uno. No es un logro menor para una formación que se nutrió de The Beatles, The Rolling Stones y The Animals, entre otros.

Noddy Holder en guitarra y voz, Dave Hill como segunda guitarra, Jimmy Lea en bajo y Don Powell en batería dieron forma a lo que en un principio se llamó In-Be-Tweens. Tras lanzar Beginnings como Ambrose Slade, los británicos buscaban revertir el flojo desempeño de aquel material y en 1970 editaron Play It Loud; aunque ahora bajo el actual nombre por recomendación del manager Chas Chandler.

Con poca promoción y sin un hit emblema, el disco no tuvo la repercusión esperada. Muy influenciados por The Yardbrirds o Black Sabbath, el álbum presenta temas cortos pero efectivos. “Raven” y “See Us Here” dan comienzo con buenos bateos y guitarras que acompañan y que luego se desvanecen con la balada “Dapple Rose”. El cuerpo del álbum mantiene un estilo bastante lineal, pero son de destacar temas como “Shape of Things to Come” que no llegó a los charts y “I Remember”.

Fue una lástima que este disco no haya tenido suficiente difusión ya que hubiese tenido una buena llegada al público. De eso se encargaría el tiempo porque lo mejor de Slade estaría por venir.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario