Paul McCartney & Wings – Venus and Mars (1975)

Paul McCartney & Wings – Venus and Mars (1975)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Venus and Mars: 8,5
  2. Rock Show: 9
  3. Love in Song: 9,5
  4. You Gave Me the Answer: 8,5
  5. Magneto and Titanium Man: 8
  6. Letting Go: 9
  7. Venus and Mars Reprise: 8
  8. Spirits of Ancient Egypt: 7,5
  9. Medicine Jar: 8,5
  10. Call Me Back Again: 7,5
  11. Listen to What the Man Said: 7,5
  12. Treat Her Gently/Lonely Old People: 8,5
  13. Crossroads: 7,5

Como sucede con muchos grupos luego del éxito de su mejor álbum, se les hace cuesta arriba tratar de igual o superar el excelente nivel que tuvieron. A Paul y sus Wings les pasó un poco esto en Venus and Mars. Hay que decirlo Band o the Run sería el último gran disco de McCartney. Luego llegarían discos que alternarían buenos y malos momentos. Afortunadamente Venus and Mars es uno de los buenos, aunque no este a la altura de su predecesor. Esa fue una de las cuestiones que se le reprochó al disco, además del hecho de no traer nada particularmente novedoso. De todas formas es un muy buen trabajo, que nos trae a los Wings ya consolidándose como grupo. Que además tiene el  atractivo de ser el disco más rockero en la discografía de Paul. Este es pop rock del bueno.

Si te gusta “Helter Skelter” entonces este disco te va a entusiasmar. Tenemos canciones enérgicos como “Rock Show” e incluso con la sensibilidad rockera distintiva de “Letting Go”. Pero no es lo único que ofrece McCartney y su grupo en el álbum, también se caracteriza por ser bastante diverso. Podemos encontrar temas acústicos como la homónima “Venus and Mars” (encantadora a pesar de lo breve), una balada melancócila excelente como “Love in Song” y también a piano como la linda “Treat Her Gently/Lonely Old People”. Incluso Paul da lugar a sorpresas como “You Gave Me the Answer” que tiene una onda retro que es muy original en ese sentido.

Puede decaer un poco en la segunda parte, porque se torna un poco largo y porque algún corte puede resultar hasta genérico, pero Venus and Mars no deja de ser un muy buen disco. Uno de los mejores que editó el ex Beatle junto a Wings.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Paul McCartney & Wings – Venus and Mars (1975)”

Deja un comentario