Rollins Band – Hard Volume (1989)

Rollins Band - Hard Volume (1989)

Puntaje del Disco: 8

  1. Hard: 7
  2. What Have I Got: 8,5
  3. I Feel Like This: 7,5
  4. Planet Joe: 9
  5. Love Song: 8,5
  6. Turned Inside Out: 8
  7. Down and Away: 8
  8. Joy Riding with Frank: 7

Henry Rollins contaba con una dilatada trayectoria en la década del ochenta como cantante antes de fundar su más importante banda en su carrera.

Fue cantante a principios de los ochenta de State of Alert y cantó con la legendaria banda de hardcore punk californiano Black Flag, desde Agosto de 1981 hasta la disolución del grupo a principios de 1986.

Al poco tiempo Rollins volvió al ruedo junto a su amigo de la adolescencia en Washington, el guitarrista Chris Haskett con el que grabo un par de discos en solitario para luego en 1987 crear Rollins Band con Andrew Weiss (bajo) y Sim Caim (batería) para completar la formación.

Rollins Band pronto se encuadro dentro del género metal alternativo y post-hardcore con influencias disímiles como Black Sabbath, The Velvet Underground, Pink Fairies y Thin Lizzy. La forma en que gritaba cuando cantaba Rollins fue tomada años más tardes por grupos de Nu Metal tales como Korn, System of a Down, Godsmack, entre otros.

Luego de un disco debut que paso bastante desapercibido, Life Time (1987), la banda generaría su primer impacto con su siguiente material Hard Volume (1989).

Durante todos los tracks de Hard Volume el grupo suena intenso, potente. Un rock de guitarras ruidosas, con un fuerte e ingenioso reloj rítmico tomando prestado los mejores atributos del metal y con los gritos furiosos de Henry siempre en primer plano. Toda una experiencia atreverse a investigar sobre esta banda con un personaje tan particular como líder.

La edición original incluyo el tema de cierre “Joy Riding with Frank” de 32 minutos de duración, grabada en vivo en Linz, Austria durante el tour de 1988 del grupo y en su posterior remasterización de 1999 fue reemplazado por canciones de distintas grabaciones que habían quedado fuera de la grabación original.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario