Red Hot Chili Peppers – The Red Hot Chili Peppers (1984)

Red Hot Chili Peppers - The Red Hot Chili Peppers (1984)

Puntaje del Disco: 5

  1. True Men Don’t Kill Coyotes: 7
  2. Baby Appeal: 4
  3. Buckle Down: 4,5
  4. Get Up and Jump: 5
  5. Why Don’t You Love Me: 4,5
  6. Green Heaven: 7,5
  7. Mommy, Where’s Daddy?: 5
  8. Out in L.A.: 7
  9. Police Helicopter: 2
  10. You Always Sing the Same:
  11. Grand Pappy Du Plenty: 5

Muchos discos debuts generan tal conmoción y son tan contundentes que inmediatamente la banda en cuestión comienza a ganarse el respeto y reconocimientos a granel. Decididamente esto no fue lo que ocurrió con el debut de los Red Hot Chili Peppers, banda consagrada y respetada si las hay pero que tuvo un debut contrario a lo que significaría su exitosa carrera.

The Red Hot Chili Peppers (1984) tuvo la producción del guitarrista de Ganf of Four Andy Gill y contaría con una formación totalmente distinta a la que luego alcanzaría la fama, Anthony Kiedis y Flea fueron secundados por Jack Sherman en guitarra y Cliff Martinez en batería.

Desde el vamos las grabaciones del disco comenzaron con inconvenientes en primer lugar con su compañero Sherman con el que la relación no era para nada buena y en segundo termino con Andy Gill quien quería llevarlos por un lado más pop en contra del hibrido entre metal y funk que la banda pregonaba. A pesar de ser una búsqueda audaz y que luego cosecharía sus frutos, en este primer esfuerzo no se pueden encontrar demasiados momentos coherentes ni canciones para el recuerdo.

“True Men Don’t Kill Coyotes”, “Green Heaven” y “Out in L.A.”, sus puntos fuertes dentro de un nivel de regular para abajo, Alcanzaron cierta difusión y rotación en la por entonces influyente cadena musical MTV, lo que favoreció a cosechar una buena base de fanáticos.

Para apoyar al disco la banda se embarco en un tour poco exitoso, como era de esperarse, del cual solo recibieron 500 dólares en ganancia. Sherman seria expulsado de los Chili Peppers para dejar su lugar al miembro fundacional Hillel Slovak con el que grabarían su segundo y mucho mas logrado esfuerzo discográfico Freaky Styley.

F.V.

Anuncios

Una respuesta a “Red Hot Chili Peppers – The Red Hot Chili Peppers (1984)

  1. muy bueno !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s