Rod Stewart – Camouflage (1984)

Puntaje del Disco: 1,5

  1. Infatuation: 5,5
  2. All Right Now: 3,5
  3. Some Guys Have All The Luck: 5
  4. Can We Still Be Friends: 3,5
  5. Bad For You: 1,5
  6. Heart Is On The Line: 1,5
  7. Camouflage: 0
  8. Trouble: 1

Érase una vez un cantante distinguido llamado Rod Stewart que con su espectacular voz supo destacarse desde el hard blues y el hard rock a fines de los sesenta y principios de los setenta, junto a Jeff Beck, en Faces e incluso en los primeros pasos de su carrera solista. Sin embargo, al igual que Anakin Skywaker cayó a los confines más profundos del lado oscuro, o lo que también se conoce como la década de los ochenta. El talentoso cantante perdió el buen gusto por la música poco a poco y se terminó transformando en uno de los representantes más insoportables del “corporativismo marketinero ochentoso”.

De esta manera en la “década asesina”, Rod lanzó una cantidad insalubre de discos  impresentables. Uno de los más bajos fue esta porquería demoníaca que llamó Camouflage. ¿Saben qué? estoy siendo bastante suave. Camouflage no solo es el peor trabajo discográfico de Rod sino que compite claramente como uno de los peores discos de la historia del rock!! Santa cachucha purísima!!!

¿Por qué es tan malo el álbum? ¿Cómo es posible? Bueno, cuando Rod empezó a vivir la década de los ochenta poco a poco comenzó a ser amedrentado por lo peor que sonaba en aquellos años. Y se terminó transformando en el enemigo mismo. Camouflage es el anticristo en el que el cantautor te satura con electro pop, dance y disco de una producción realmente espantosa y con composiciones aun peores. Dios mío!! Los arreglos de los temas llenos de los típicos estereotipos ochentosos (como odio la batería de los ochenta) arruinan a cada canción que ya de por sí tenían poco para ofrecer. Y peor aún es saber que Stewart contó con la colaboración de Jeff Beck en el disco, que es más o menos lo mismo que invitar a tu mejor amigo para que derroche su talento ayudandote a crear la peor porquería que vas a hacer en tu vida.

De hecho los pasajes, más interesantes del disco vienen de la mano de Jeff. Por ejemplo en el riff discretísimo del hit “Infatuation” que es lo menos malo del disco. Aun así no llega a ser suficiente, la guitarra de Beck se ahoga a la deriva del sonido más insufrible de Rod. El otro hit reconocible del álbum es “Some Guys Have All The Luck”, que también es flojo si bien la melodía no está mal, pero señores esto no es otra cosa que un clásico de Aspen!!

El resto es pura basura de distintos niveles de atrocidad. “All Right Now” es el cover electro bastardeado del clásico de Free. “Bad For You” y “Heart Is On The Line” son un combo infumable de ochentinsismo extremo. “Trouble” es una de las baladas más horribles que escuche en mi vida (esto supera a las power ballads de Bon Jovi).

Sin embargo, el peor tema del disco es justamente el que lleva su nombre, “Camouflage”, una de las más bajas creaciones no solo del cantautor (y de toda su carrera), tanto es así que compite tranquilamente para el premio de “worst song ever”.

Camouflage es la respuesta de porque tanta gente piensa que los ochenta fueron los peores años en la historia de la música. Un fiel reflejo de cómo decayeron todos los ídolos del pasado en el mercantilismo comercial. Es la razón por la cual también se odia a Phil Collins, a Bryan Adams y demás artistas de la misma estirpe que inundaron al mundo con su “sonido” en aquellos años. Es una mierda.

Persy

Anuncios

Una respuesta a “Rod Stewart – Camouflage (1984)

  1. Los ochenta son una masa, y tus insultos de clásico rockerito resentido no los tocan. ¿Querés que te haga un lista de grandes discos y bandas de esos años? Hoy en día sigue siendo la década mas añorada y la que mas sigue influenciando a la música.
    Te suena Blondie, The Police, Echo & The Bunnymen, U2, The Cure, Talking Heads, Duran Duran, etc, Da hasta pena hacer una lista de tantas grandes bandas. Y muchas otras que tuvieron sus mejores trabajos durante esa década, empezando con AC/DC por ejemplo, Pink Floyd y The Wall, Whitesnake. Discos geniales de Peter Gabriel o Dire Straits, o Iron Maiden, banda de la cual soy fan.
    En cuanto a la música dance, los ochenta fueron supremos. Si a vos no te gusta bailar o sos un pata dura, o no te gustan las discos, lo siento, pero los ochenta en la discotecas fueron geniales, en especial en Buenos Aires. Cantidad de tremendas bandas como Pet Shop Boys, Yazoo, Thompson Twins, Rick James, Earth Wind & Fire, Kool & The Gang, y cientos mas. Para tocar en esas bandas, SE NECESITABA saber tocar de verdad, el bajo en especial. Ahora muchos giles tocan tres notas y hacen una bandita. Para tocar en esos grupos como el de Gino Soccio, tenías que saber tocar de verdad.
    Pero claro, los rockeritos se quedaban en casa esperando un recital de viejos chotos.
    Cada década tuvo la suyo, me gusta mucho la de los setenta, porque la viví y no quedé resentido como vos y otros rockeros resentidos, y la peor sin duda es la de los noventa que puedo mencionar a Nirvana, que no duró mucho, y a Radiohead.
    Suerte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s