U2 – No Line on the Horizon (2009)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. No Line On The Horizon: 8
  2. Magnificent: 8,5
  3. Moment Of Surrender: 6
  4. Unknown Caller: 5,5
  5. I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight: 4
  6. Get On Your Boots: 4
  7. Stand Up Comedy: 4,5
  8. Fez-Being Born: 5,5
  9. White as Snow: 6,5
  10. Breathe: 7,5
  11. Cedars Of Lebanon: 5,5

Este es el momento en que U2 se transforma en la versión dinosaurica que son hoy en día los Rolling Stones. Es decir, en una banda vieja que ya se le pasó el cuarto de hora, pero que es muy grande, lo suficientemente grande como para editar discos y lanzar singles para que la gente los compre y salgan de gira llenando estadios y espacios multitudinarios (en este caso fue “U2 360º Tour”). Aunque lamentablemente el nuevo material que lanzan está muy lejos de su mejor versión.

No Line on the Horizon no solo es una de las grandes decepciones del 2009 sino que es el peor trabajo discográfico que lanzó U2 en su carrera. Algunos odiaran más a Pop, pero desde mi punto de vista este álbum marca el punto en que la banda está en pleno declive (por más que la Rolling Stone te lo quiera vender como el álbum del año 2009, calificándolo con el máximo puntaje).

Ahora bien, No Line On The Horizon no es un disco horrible. Es flojo, regular, intrascendente y esta muy lejos de lo mejor de su catalogo. El problema esta en que la banda trata de reivindicarse un poco de lo que fue How to Dismantle an Atomic Bomb volviendo en parte a las raíces de su rock espacial y atmosférico de los ochenta (con la vuelta de Eno y Lanois como productores), aunque fracasando. Porque la mayoría de las composiciones pasan sin pena ni gloria e incluso son bastante discretas, desechables y hasta aburridas. Especialmente en la segunda mitad del disco. Aunque lo peor está en el medio, en ese trío conformado por “I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight” (un tema tan malo como el nombre lo sugiere, parecen The Killers en su estribillo…), “Get On Your Boots” (el peor single en la vida de U2, lo que sería el “Elevation” del álbum en su versión bastardeada) y la funky “Stand Up Comedy”, que tratan de salirse de la onda “gris” del disco pero sin éxito.

Otro punto negativo del álbum, es desde mi opinión la forma de cantar de Bono. De gran vocalista pasa a ser un cantante que por momentos satura con sus alaridos y exclamaciones.

Pero no todo esta perdido. No Line On The Horizon arranca muy bien con su corte homónimo y “Magnificent” (transmiten una energía que el resto de las canciones no tiene). Una costumbre de ellos: los mejores temas los ubican al principio. Sin embargo, el resto del disco no vale la pena. A esta altura parece importar más que U2 siga sacando discos como negocio y no la calidad del material que publican.

Persy

Anuncios

Una respuesta a “U2 – No Line on the Horizon (2009)

  1. u2 la mejor banda del mundo

    Mucho arenoso la critica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s