Pulp en Argentina – Estadio Luna Park (21/11/2012)

Pasadas las 21:30 en un Luna Park repleto (por lo menos en el sector del campo) comenzaría uno de los shows mas esperados del año. La primera presentación de uno de los pilares del Britpop y de la década del noventa, Pulp pisaría fuerte el escenario luego de una introducción con frases con rayos laser contra un telón, el flaco Jarvis y su trouppe comenzarían con su setlist impecable con “Do You Remember the First Time?”, canción clave que forma parte del quiebre que implicó en su carrera His ‘n’ Hers.

Jarvis Cocker demostró en todo momento que es uno de los frontmans más carismáticos, excéntricos, histriónicos y cautivantes que existen en el mundo del rock. Incansable, no paro en las más de dos horas de concierto de moverse, bailar, posar, subir, bajar, además interactuó con el público desde un comienzo con frases en castellano, o mejor dicho en “argentino”, que tenía escritas en un papel y las iba tirando cada tanto como: “La noche está en pañales”, “Esta es la verdad de la milanesa”, se atrevió a corregir al público cuando empezaron a corear su nombre y el los corto en seco: “No, esto es una banda, esto es Pulp” y además de todo esto canta endemoniadamente bien.

El primer pogo de la noche se dio como era de esperarse con el clásico “Disco 2000” a la que le siguió uno de mis momentos favoritos del concierto una seguidilla de temas más relajados con ciertas experimentaciones como “Sorted for E´s and Wizz”, “F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E.” y “Acrylic Afternoons”.

Otra de las más celebradas fue la impecable “This is Hardcore” que suena en vivo tan desgarradora como en su versión original. El final de la primera etapa del concierto llego de la mano de su gran hit “Common People” que hizo delirar a todo el público presente.

Para la primera tanda de bises Jarvis comenzó con: “Una canción que hace mucho que no hacemos”, se trataba de “Mile End”que formó parte de la banda de sonidos de la película Trainspotting, seguida por “A Little Soul” y “Help the Aged” para luego volver a retirarse del escenario con otro clásico como “Mis-Shapes”.

En medio de una ovación los británicos volverían al escenario para cerrar definitivamente con “Live Bed Show” y “Party Hard” con un megáfono incluido una noche inolvidable y tan esperada para sus fanáticos que podrán decir de aquí en más: ¿Te acuerdas de la primera vez?

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario