Lou Reed – The Bells (1979)

Puntaje del Disco: 8

  1. Stupid Man: 9
  2. Disco Mystic: 8,5
  3. I Want to Boogie with You: 8
  4. With You: 7
  5. Looking for Love: 7,5
  6. City Limits: 8
  7. All Through the Night: 8
  8. Families: 7,5
  9. The Bells: 9

La forma de Lou Reed de despedir a la década de los setenta. The Bells aunque no llegue a ser un clásico del cantautor, perpetúa el muy buen nivel que ya se escuchaba en Street Hassle.

The Bells se destaca por ser un disco bastante entretenido. Los temas de Reed tienen melodías algo delirantes pero que pegan y son divertidas (en cierto punto recuerda a Bowie). Pero lo primordial es como experimenta a base del teclado y piano de Michael Fonfara, con el aporte en trompeta de Don Cherry y en saxofón de Marty Fogel. Por eso el álbum tiene un aire jazzero constante aunque no llega a ser jazz rock.

De esta forma Reed rockea con mucha onda en cada uno de sus temas con bastante versatilidad moviéndose en distintos estilos. El tipo hizo que una canción disco/funk como “Disco Mystic”, que por más repetitiva que resulte, sea realmente genial. “Stupid Man” es una de las más divertidas y con una de las mejores melodías del disco. También se puede remarcar el tributo a Charlie Chaplin en “City Limits”, así como “All Through the Night”, un corte que entretiene en esa mezcla entre la interpretación de Reed y las conversaciones de fondo. Y como cierre está la homónima “The Bells”, la que más se acerca a Metal Machine Music y la versión más cruda de The Velvet. Es un corte de más de 9 minutos bastante sombrío, tétrico y disonante, con sus pinceladas de saxo que lo conectan con el esto del disco.

En lo personal The Bells me parece un muy buen trabajo, interesante desde lo experimental pero sin abandonar su afán de aportar melodías que entretienen.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Lou Reed – The Bells (1979)”

Deja un comentario