Queens of the Stone Age – Era Vulgaris (2007)

Puntaje del Disco: 9

  1. Turnin’ on the Screw: 7
  2. Sick, Sick, Sick: 9
  3. I’m Designer: 8
  4. Into the Hollow: 9
  5. Misfit Love: 8,5
  6. Battery Acid: 8
  7. Make It wit Chu: 10
  8. 3’s & 7’s: 9,5
  9. Suture Up Your Future: 7
  10. River in the Road: 6,5
  11. Run, Pig, Run: 7,5

El quinto y último álbum de Queens of the Stone Age, es ante todo un disco extraño, crudo y retorcido.  Pero que se puede decir, si es el encanto de QOTSA. La web Duuma.com lo denominó: “Es un obra esquizofrénica y peliaguda a la que es necesario hincarle el diente con decisión y coraje”. Josh Homme acompañado de otro grupo de músicos reconocidos nos da inicio a su última placa discográfica que fue bien acogida por el público y por la crítica popular.

Este disco fue grabado en varios estudios y tardó un año en hacerlo. Josh Homme reconoce: “las canciones de Songs of the Deaf estaban inspiradas en el paisaje que te rodea al conducir por el desierto de California del Sur. Esta vez me inspiré más en el conducir a través de Hollywood y su especial paisaje”.

Se volvieron a producir las colaboraciones de distintos músicos, por lo menos, la de Julian Casablancas (The Strokes) en la canción “Sick, Sick, Sick”, en la guitarra y los coros. Liam Lynch, Mark Lanegan, Serrina Sims y Brody Dalle-Homme (esposa de Josh Homme y líder de Spinnerette) en los coros de “Make It wit Chu”. Y sobretodo la participación de Trent Reznor (Nine Inch Niles) en el Bonus Track “Era Vulgaris”.

Lo curioso de este Bonus Track fue que QOTSA anunció un concurso masivo que invitaba a participar a los concursantes en una trivía para ganar un paquete especial de la banda. Los ganadores de este paquete pudieron acceder a la canción “Era Vulgaris”. Además, el CD tenía una carta escrita por el mismo Josh Homme que decía: “Difundir esta canción a lo máximo posible. Al diablo el Copyright, grábenla en discos, súbanla donde les plazca, este es un regalo para ustedes… ¡Disfrútenlo!”.

Esto demuestra lo muy capo que llega a ser este frontman, que no le teme a nada, puede experimentar con lo que sea, implementar instrumentos infravalorados y le sale bien. Los puntos altos de este son “Into the Hollow”, “Make It wit Chu” y “3’s & 7’s”. Pero es de estos discos que de una vez que pones la primera canción, no vas a querer pasarla y esperar al combo completo.

Miguel Pardellas

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

6 thoughts on “Queens of the Stone Age – Era Vulgaris (2007)”

  1. Sin duda, como dices “una vez que pones la primera canción, no vas a querer pasarla y esperar al combo completo.” De mis álbumes favoritos del 2007. Por cierto, mi álbum favorito del 2007 es PERSON PITCH, sólo lo comento, Persi, no te enojes. Bien ahí con la calificación, deacuerdo contigo. Saludos

  2. para mi este disco merece un 10, si bien los ultimos tres temas son mediocres todos los anteriores son sobresalientes.

    7 turnin’ on the screw? te recomiendo qe lo vuelvas a escuchar, nunca escuche una guitarra tan desarrollada como en esa cancion.

Deja un comentario