Spoon – Girls Can Tell (2001)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Everything Hits at Once: 8,5
  2. Believing Is Art: 9
  3. Me and the Bean9
  4. Lines in the Suit8
  5. The Fitted Shirt8
  6. Anything You Want: 8,5
  7. Take a Walk: 8,5
  8. 1020 AM: 7,5
  9. Take the Fifth: 8,5
  10. This Book Is a Movie: 7
  11. Chicago at Night: 8,5

Girls Can Tell (2001), la tercer placa de la banda alternativa norteamericana Spoon, significaría el despegue en la carrera del grupo comandado por Britt Daniel. Se transformo en poco tiempo tanto en un acontecimiento para la crítica como un éxito en ventas llegando a vender más copias que sus dos primeros trabajos juntos.

En Girls Can Tell son capaces de ofrecer canciones con el mejor ingrediente alternativo sin dejar atrás por completo sus influencias más marcadas como Nirvana, Pixies, o Pavement, Spoon logra desarrollar un sonido propio y reconocible, demostrando que no son esclavos de sus influencias.

Con una variedad de canciones que van desde el pop hasta el Indie repleto de crudas guitarras la banda de Texas redondea su disco más ecléctico, aunque particularmente me quedo con la frescura de A Series of Sneaks, este disco significa un paso adelante en la madures de Spoon.

Girls Can Tell inauguraría una gran década para la banda elegida por varias publicaciones como la mejor de aquella década. En estos diez años además de Girls Can Tell nos encontramos con otros grandes trabajos del calibre de Kill the Moonlight (2002), Gimme Fiction (2005) y Ga Ga Ga Ga Ga (2007).

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario