Beastie Boys – Check Your Head (1992)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Jimmy James: 9
  2. Funky Boss: 7
  3. Pass the MiC: 9
  4. Gratitude: 8,5
  5. Lighten Up: 7,5
  6. Finger Lickin’ Good: 7
  7. So What’cha Want: 9,5
  8. The Biz vs. The Nuge:
  9. Time for Livin’: 6,5
  10. Something’s Got to Give: 8,5
  11. The Blue Nun:
  12. Stand Together: 9
  13. POW: 8
  14. The Maestro: 8,5
  15. Groove Holmes: 8,5
  16. Live at P.J.’s: 8,5
  17. Mark on the Bus:
  18. Professor Booty: 8,5
  19. In 3’s: 8
  20. Namasté: 8

Asentados en la costa oeste los Beastie Boys comenzaron en 1991 a grabar la continuación del multi elogiado Paul’s Boutique en los estudios G-Son de California.

Así nació Check Your Head (1992), un disco donde los neoyorquinos intentan volver a sus raices punk rock, tocando sus instrumentos a lo largo de todas las canciones por primera vez, MCA (bajo), Mike D (batería) y AdRock (guitarra). Temas del disco como “So What’cha Want”, “Jimmy James” y “Pass the MiC” ayudaron a posicionar al grupo en los charts y a hacerlos crecer en popularidad.

En Check Your Head los Beasties no abandonan el rap pero no es más lo fundacional en su música, incursionan en el jazz fusión, funk, pop y punk. Lo que si abandonan son los samples psicodélicos de Paul’s Boutique en favor de las melodías menos sofisticadas interpretadas por ellos mismos sumados a la incorporación de Money Mark en teclados.

Check Your Head es una colección de temas variados donde el contexto y la variedad de estilos la que le da una identidad. A pesar de no ser su mejor obra con esta los Beastie Boys definieron su sonido definitivamente, un sonido único que, a su vez, definió, en un gran porcentaje, el sonido de la década, creando escuela a base de romper barreras.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

3 thoughts on “Beastie Boys – Check Your Head (1992)”

  1. Buen Disco, le pongo 10 de 10. de hecho me gusta mas que el licence to ill, debido a que es mas experimental.
    Yo he conocido gente que dice que el hip hop es basura, que no es música, etc etc etc. En este disco se aprecia la madurez musical de la banda, pasando por una variedad de estilos, sin perder su hip hop pesado que lo caracteriza. Aquí se demuestra la experimentación y la esencia pura de la banda neoyorkina, con buenos músicos de sesión, su groove, su dub y oído musical.
    Mis bandas favoritas son Led Zeppelin, Primus, Tool, The Jimi Hendrix Experience, los BB también, y en mi opinión los BB son buenos músicos, muy originales, con esencia, oído y algo que tienen muy pocas bandas, que es saber experimentar a nuevos sonidos y romper fronteras.

Deja un comentario