The Shining

Puntaje de la Película: 

  • Año: 1980
  • Director:Stanley Kubrick
  • Género: Terror
  • Reparto: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone, Joe Turkel

Hoy les voy a hablar de una peli basada en un libro de unos de los escritores con más películas creadas sobre su obra. Les hablo de “El Resplandor” (The Shinning) del escritor Stephen King.

La dirección del largometraje estuvo a cargo de un director que a mi me gusta mucho, que es Stanley Kubrick.

La trama se basa en una familia (Jhon, Wendy y Danny Torrance) que se ocupa de cuidar una casa de vacaciones, o mas bien, un castillo, durante temporada baja, o mas bien, durante los seis meses que dura un invierno cruel sobre una montaña.

Sin mencionar los clitches de King con los cementerios indios y esas cosas, basta decir que… algo no está bien en ese castillo!!!! Razón por la cual el padre (Jack Nicholson) comienza a tener actitudes de tinte psicótico, debido al aislamiento al que se encuentran sometidos el y su familia, salvo por la presencia de un portero quien juega (mas allá de su final) un papel importante en la historia.

King confeso que no le había gustado la película de Kubrick. Y en cierto punto es entendible. El director logró hacer muy suya la trama de el resplandor, llenándola de imágenes muy impresionantes (perdón pero a riesgo de spoilear la peli voy a declarar que la escena con el ascensor y la sangre se ha vuelto icónica), mostrando al hotel como una entidad terrorífica en si mismo.

Lo que puede faltar en esta peli, son las historias que ocurrieron en el hotel antes de la llegada de los Torrance, que, si bien aparecen en pequeñas partes del film, no son explicadas en la trama.

Como otros clásicos, escenas de esta película pueblan diversas series, películas y hasta clips musicales, demostrando el lugar de importancia que ésta movie tiene mas que ganado.

Merece un análisis aparte la excelentísima actuación del genio actoral Jack Nicholson en su papel de Jhon Torrance.

A sumergirse, entonces, en los pasadizos más oscuros y fríos del aislamiento y de la mente humana… Here is Jhony, muchachos!

Mr. Thompson

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “The Shining”

  1. A mí me gusta mucho esta película, es muy buena y da mucho miedo, creo que siempre las películas sobre historias de Stephen King son muy locas y por eso las han hecho, y Kubrick le dio un toque muy especial, me gusta mucho, siempre que la pasan en la tv la veo, aunque no sola jaja

Deja un comentario