Steve Miller Band – Brave New World (1969)

Puntaje del Disco: 8.5

  1. Brave New World: 8
  2. Celebration Song: 7
  3. Can’t You Hear Your Daddy’s Heartbeat: 9
  4. Got Love ‘Cause You Need It: 8
  5. Kow Kow: 9
  6. Seasons: 7.5
  7. Space Cowboy: 8
  8. LT’s Midnight Dream: 8.5
  9. My Dark Hour: 8.5

Children of the Future y Sailor fueron dos discos muy exitosos para Steve Miller Band. Quizás no tanto desde lo comercial pero sí desde la óptica musical. Aquellos trabajos le dieron un importante reconocimiento al grupo que por entonces era contemporáneo de otras grandes formaciones que trascendieron en la historia del rock.

A mediados de 1969 Steve Miller y compañía querían continuar con la inspiración, lanzando de esta manera el tercer material de estudio. Brave New World contó con la participación de un músico tapado. El mismísimo Paul McCartney prestó su voz y bajo para los temas “Celebration Day” y “My Dark Hour”. En los créditos su nombre figuró como Paul Ramon.

Un poco más rockero que los discos anteriores, pero sin perder la esencia, Brave New World es un trabajo que no tiene nada que envidiarle a éstos. “Can’t You Hear Your Daddy’s Heartbeat” es una de las composiciones más destacadas, con una base de guitarra similar a temas de The Jimi Hendrix Experiencie. “Kow Now”, con el piano como protagonista, es también otra de las canciones que hacen de este un disco a tener en cuenta. La diversidad de estilos, desde la psicodelia, pasando por el blues y el rock más armónico hacen de “Brave New World” otra interesante producción de esta maravillosa formación.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario