Bloc Party – Intimacy (2008)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Ares: 8
  2. Mercury: 7
  3. Halo: 6,5
  4. Biko: 7,5
  5. Trojan Horse: 6
  6. Signs: 7
  7. One Month Off: 6,5
  8. Zephyrus: 7
  9. Talons: 6,5
  10. Better Than Heaven: 6
  11. Ion Square: 7

Acentuando el camino que habían tomado en su segunda placa A Weekend in the City, Bloc Party encararía la producción de su siguiente paso discográfico Intimacy (2008) con una búsqueda orientada a la electrónica y arreglos musicales poco convencionales.

A pesar de haber recuperado a Paul Epworth, productor y responsable de su impactante disco debut, el resultado de este tercer material se puede describir como intenso pero disperso sin demasiada inspiración. Ya desde los tracks que abren el disco “Ares” y “Mercury” nos encontramos con momentos innovadores, cercanos a The Chemical Brothers o The Prodigy, y desconcertantes a la vez.

Sin embargo en los temas guitarreros que son donde mejor se movieron siempre tampoco parecen demasiado enfocados, “Halo” y “Trojan Horse” son una muestre de esto.

Con respecto a las letras Intimacy se centra casi por completo en los problemas personales de su cantante y compositor Kele Okereke debido a una reciente separación que todavía no pudo superar entre enojo y tristeza Kele escribe su dolor en algunas líneas como en “Sings”: “I could sleep forever these days. Cause in my dreams I see you again”, o “I can be as cruel as you.” en “One Month Off”.

Si A Weekend in the City dejó ciertas dudas, Intimacy terminó por confirmarlas definitivamente. Bloc Party necesitaba a gritos un tiempo de descanso de repensar lo que querrían de sus carreras de aquí en adelante y por suerte para los que todavía confiamos en su música lograrían enderezar el rumbo años más tarde en su más reciente álbum Four.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario