Garbage – Beautiful Garbage (2001)

Puntaje del Disco: 7

  1. Shut Your Mouth: 7,5
  2. Androgyny: 9
  3. Can’t Cry These Tears: 6
  4. Til the Day I Die: 7
  5. Cup of Coffee: 7
  6. Silence Is Golden: 8
  7. Cherry Lips (Go Baby Go!): 7,5
  8. Breaking Up the Girl: 7
  9. Drive You Home: 7,5
  10. Parade: 6,5
  11. Nobody Loves You: 7
  12. Untouchable: 7
  13. So Like a Rose: 7

Los cimientos de Beautiful Garbage comenzaron a gestarse en Septiembre de 1999 en un impasse de la gira para promocionar su más reciente material Version 2.0. En el mismo Garbage entro a estudios para grabar “Silence Is Golden” y “Til the Day I Die” que iban a formar parte de un álbum de lados B aunque el resultado dejó tan conforme a la banda que decidieron comenzar a grabar a principios del 2000 su nuevo trabajo discográfico.

Sobre este nuevo proyecto declaraba en su momento el guitarrista Duke Erikson: “Lo único que tenemos pensado en sonar diferentes.” Como resultado encontramos una expansión musical con melodías mas contundentes y combinando el rock alternativo que los caracterizó con la electrónica, el new wave y hasta hip hop por momentos. Una movida acertada en tiempos en que nuevas tendencias “copaban” el mercado era necesario un cambio, aunque quizás no acertaron con la composición de los temas mas allá de la nueva idea.

La excepción a lo que vengo describiendo la podemos encontrar en tracks interesantes como “Androgyny”, “Silence Is Golden”, “Shut Your Mouth”, “Cherry Lips (Go Baby Go!)” o “Drive You Home”. El resto del CD deambula sin pena ni gloria, aunque funciono bastante bien comercialmente.

Beautiful Garbage fue escrito a lo largo de un año, durante ese periodo su líder y vocalista Shirley Manson se convirtió en una verdadera precursora, fue una de las primeras estrellas del rock en actualizar diariamente su blog para mantenerse en contacto directamente con sus fanáticos acerca de novedades y como marchaba el proceso de grabación. Una tendencia que fue creciendo con el correr de los años y la proliferación de las redes sociales.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Garbage – Beautiful Garbage (2001)”

Deja un comentario