Antony and the Johnsons – The Crying Light (2009)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Her Eyes Are Underneath the Ground: 8,5
  2. Epilepsy Is Dancing: 9
  3. One Dove: 8
  4. Kiss My Name: 8
  5. The Crying Light: 8,5
  6. Another World: 9
  7. Daylight and the Sun: 8
  8. Aeon: 7
  9. Dust and Water: 6,5
  10. Everglade: 8,5

El tercer disco de uno los actos más impactantes de la música moderna, Antony and the Johnsons, aparecería a comienzos del 2009 bajo el nombre de The Crying Light. Toda la impronta personal que le otorga la presencia de Antony Hegarty a la banda se encuentra representada de forma tan notable como en su antecesor.

Musicalmente contiene momentos exquisitos y elevados con toques de pop, soul, jazz sobre melodías adornadas con arreglos de cuerda y una voz única y personal como podemos apreciar en los mejores tracks: “Her Eyes Are Underneath the Ground”, “Epilepsy Is Dancing”, “Another World” y “Everglade”.

Mas haya de algunos inventos extraños como “Dust and Water”, tema con ecos africanos con regodeos vocales a capella, The Crying Light redondea ser una obra altamente recomendable y recomendada para los que puedan apreciar el talento de un artista honesto y personal como pocos.

La portada del disco muestra una fotografía de 1977 en blanco y negro del bailarín de “butoh” Kazuo Ohno, personalidad a la que Antony admira fervientemente y sobra la cual declaró: “The Crying Light esta dedicado al gran bailarín Kazuo Ohno. El bailaba de una forma misteriosa y creativa, con cada gesto personificaba al niño y lo divino femenino. Es algo así como el padre de mi arte.”

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario