New Order – Brotherhood (1986)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Paradise: 7
  2. Weirdo7,5
  3. As It Is When It Was: 8,5
  4. Broken Promise: 8
  5. Way of Life: 7,5
  6. Bizarre Love Triangle: 9
  7. All Day Long7,5
  8. Angel Dust: 7
  9. Every Little Counts: 7,5

Para mediados de los ochenta New Order ya se situaba como la banda de referencia de la nueva movida dance que parecía invadir los clubes nocturnos de toda Europa, transformando a La Haciendo, el mítico local de Manchester, como el centro neurálgico de todo este movimiento.

Su cuarto disco de estudio Brotherhood (1986) exhibió las dos caras del grupo. La primer parte más apegado a su pasado post-punk con un gran peso de las guitarras y la segunda electrónica y más cercana al sonido de su antecesor Low-Life.

Dentro del primer lado destacamos “As It Is When It Was” un tema tranquilo a base de guitarras que hace rememorar a Joy Division y “Broken Promise”, una enérgica canción pop con una batería potente.

Sin embargo en el comienzo de la segunda parte, en su faceta tecno, encontramos el tema por el cual se recuerda el álbum el himno electrónico “Bizarre Love Triangle” que se iba a convertir con el paso del tiempo en el segundo mayor éxito de la banda tras “Blue Monday”. Lamentablemente el resto de los temas de esta parte no fueron para nada adictivos como esta. “Every Little Counts” es una balada simpática pero nada extraordinario.

Su siguiente LP Technique sería en el que de forma más sólida y perfecta combinarían estas dos tendencias que el grupo recorrió desde la disolución de Joy Division durante la década del ochenta.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario