The Godfather

Puntaje de la Película: 

  • Año: 1972
  • Director: Francis Ford Coppola
  • Género: Drama
  • Reparto: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, John Cazale, Robert Duvall, Diane Keaton, Talia Shire

Considerada como una de las mejores producciones cinematográficas de la historia, El Padrino es una de las películas más recordadas y admiradas por diversas generaciones de seguidores del séptimo arte. Basada en la novela de Mario Puzo y dirigida en 1972 por Francis Ford Coppola, El Padrino fue la primera película que mostraba los intricados manejos de la mafia italiana en Estados Unidos y las influencias que tenía sobre la política.

La historia se ubica a finales de la década del cuarenta en la costa Este estadounidense, donde Don Vitto Corleone (Marlon Brando) es el jefe de la familia más poderosa del crimen organizado. Michael Corleone (Al Pacino), su tercer hijo, retorna como héroe de la Segunda Guerra Mundial y a pesar de no querer involucrarse en los negocios familiares, se ve frente a la responsabilidad de asumir el mando de la familia cuando su padre sufre un atentado. El fuerte temperamento de su hermano mayor Santino (James Caane) y las pocas luces de Fredo (John Cazale) llevarán a Michael a erigirse como jefe de la familia. Kay (Diane Keaton), una inocente joven de la que Michael se enamoró perdidamente, es testigo de la transformación del nuevo Don y cómo los negocios se filtran en la familia. Michael intentará restablecer el poderío que los Corleone supieron tener y se encargará de llevar a cabo la venganza contra aquellos que osaron desafiar a la familia.

Nominada a once premios de la Academia y ganadora como Mejor Película, Mejor Actor por la memorable actuación de Marlon Brando y Mejor Adaptación, El Padrino fue la obra máxima de Ford Coppola y llevó al film como un imprescindible a la hora de entender el crimen organizado.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “The Godfather”

Deja un comentario