Adele – 21 (2011)

Puntaje del Disco: 9

  1. Rolling in Tthe Deep: 10
  2. Rumor Has It: 9,5
  3. Turning Tables: 9
  4. Don’t You Remember: 8
  5. Set Fire to the Rain: 9
  6. He Won’t Go: 8
  7. Take It All: 8
  8. I’ll Be Waiting: 8
  9. One and Only: 7,5
  10. Lovesong: 8
  11. Someone Like You: 8,5

Me toca reseñar este disco, un año después de que Adele se transforme en un éxito masivo que esta en la boca de todos. La joven cantante no solo explotó en todos los medios, se transformó en una moda y en una especie de nueva heroína entre las mujeres.

El segundo disco de Adele, 21 (nuevamente nombrado de esta forma aparentemente por la edad que tenía cuando lo grabó), es su consagración como una de las mejores cantantes de estos últimos años. Ya dejó de ser la simple revelación que aparentaba ser en 19, para quedarse y ser conocida por todos. ¿Y como no conocerla? Su espectacular voz le llega a todo el mundo que la escuche.

Pero no es su única cualidad. Como pasaba en su álbum debut, Adele sigue puliendo su talento desenvolviéndose en el Soul, con bases de R&B y por supuesto el Pop. Pero no Pop basura como el de numerosas artistas femeninas (fuck you: Britney, Lady Gaga, Cristina Aguilera, Beyonce, Katy Perry y cuantas otras), prima la búsqueda de calidad artística por sobre el éxito en ventas. Aun así, Adele sí logró éxito comercial, demostrando que se puede hacer algo bueno y vendible simultáneamente.

Justamente si de éxito hablamos “Rolling in the Deep” tuvo que ver mucho en esto. Se transformó en un mega hit monstruoso, divulgado en radios e incluso con sus propios remixes (algunos que destruyen el tema, por supuesto). Un hitazo excitante, con un estribillo poderoso: “We could have had it all/Rolling in the deep”. De hecho, uno de los grandes progresos de en 21 respecto de su predecesor es la aparición de grandes temas. Es como si la voz de Adele estuviera recargada de más energía, mejorando además compositivamente, dando lugar a melodías más atractivas, con estructuras interesantes y grandes estribillos, en otras palabras, componiendo clásicos. “Rumor Has It” podría entrar en esta categoría, un temazo soul que merece desde mi punto de vista tanto respeto como su predecesor. Tampoco se puede dejar de mencionar a la balada a piano “Turning Tables”, a la quemadísima  y lacrimógena “Someone Like You” y al intenso single “Set Fire to the Rain”.

El disco me sorprendió gratamente. Es realmente muy sólido y da mucho gusto escucharlo. Hay que celebrar la llegada de cantantes como Adele y esperemos nos siga dando lo mejor que tiene.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario