The Trial

Puntaje de la Película: 

  • Año: 1962
  • Director: Orson Welles
  • Genero: Drama, Fantasía, Policial
  • Reparto: Anthony Perkins, Romy Schneider, Jeanne Moreau, Orson Welles, Elsa Martinelli, Akim Tamiroff.

Se vuelve una gran oportunidad/responsabilidad (ahhhhhhhhhhhhhhhh… pará Peter Parker) presentar en ésta nueva sucursal Persy, una película tan grosa y profunda como es El Proceso. La película está basada en la Novela de Franz Kafka (1833-1924), escritor ruso, gran crítico y observador del caos y daño que provoca la sociedad burguesa burocrática en los seres humanos, no solo desde lo material sino en lo espiritual y moral.

Esta película en particular, narra la historia (el libro también) de Joseph K. quien una mañana, de buenas a primeras, se encuentra involucrado en un proceso judicial que lo tiene a él como único acusado. No se sabe de qué, solo está acusado.

A lo largo de la película, Welles, a través de geniales técnicas narrativas y plásticas, nos va llevando a ese mundo oxidado y asfixiante en que se desenvuelve K. pasando de un momento a otro, por diversos escenarios, buscando una respuesta al sinsentido mismo del cual es objeto.

Sin tener las herramientas que hoy en día poseen muchos directores, Welles cumple con creces la misión de llevar a la pantalla grande a uno de los escritores más grandes y particulares de la literatura.

Siempre ahogándose en pasillos infinitos, les recomiendo que no pierdan de vista éste Proceso.

Hasta la próxima.

Mr. Thompson

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

3 thoughts on “The Trial”

  1. disculpen la errata pero kafka no es ruso, es autriaco.
    Lei el libro hace mucho y no sabia q tenia una pelicula, encima de orson welles, en cuanto pueda la veo :D

Deja un comentario