Amy Winehouse – Lioness: Hidden Treasures (2011)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Our Day Will Come: 9
  2. Between the Cheats7
  3. Tears Dry: 7,5
  4. Will You Still Love Me Tomorrow?: 7
  5. Like Smoke: 8,5
  6. Valerie: 8
  7. The Girl from Ipanema: 7,5
  8. Half Time: 6,5
  9. Wake Up Alone: 8
  10. Best Friends, Right?: 7
  11. Body and Soul: 8
  12. A Song for You: 7

Los productores Salaam Remi y Mark Ronson se ocuparon de la ardua tarea de compilar todo el material posible de la recientemente fallecida Amy Winehouse para editar un disco homenaje póstumo como suele ocurrir cuando un artista de renombre deja este mundo prematuramente.

Remi comentó sobre el proyecto: “Cuando escuche las cintas se podían escuchar partes de conversaciones entre medio, eso fue emotivo. Fue duro pero a la vez ha sido un increíble trabajo. Amy era una chica talentosa que inspirará a generaciones que todavía no han nacido, me encuentro bendecido por formar parte de este proyecto”.

Lioness: Hidden Treasures se editaría en Diciembre de 2011 incluyendo tanto temas que iban a formar parte de la continuación de Back to Black como otros temas grabados a lo largo los años activos de la controvertida cantante.

Como rarezas nos encontramos con la versión original de lo que finalmente se convirtió en un clásico de Amy “Tears Dry”, un dueto con el veterano cantante Tony Bennett “Body and Soul”, otro dueto con el rapero Nas “Like Smoke” y una extraña versión del clásico “The Girl from Ipanema”.

Lioness: Hidden Treasures no contiene material muy fuerte, muchos temas no hubieran pasado el corte para un próximo material si Amy todavía hubiera tenido el poder de veto para ellas (“Half Time”, “Best Friends, Right?”, “Between the Cheats”), pero la producción y la performance son de alto calibre. Gracias al trabajo de Remi y Ronson, el disco es verdaderamente uniforme y conforman en su totalidad una colección de canciones más que aceptable ideal para recordar a una verdadera artista que trascenderá generaciones y que no será solo recordada por su trágica muerte sino por su impactante voz y presencia.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario