The Who – Face Dances (1981)

Puntaje del Disco: 6

  1. You Better You Bet: 9
  2. Don’t Let Go The Coat: 6,5
  3. Cache Cache: 6
  4. The Quiet One: 4
  5. Did You Steal My Money: 4,5
  6. How Can You Do It Alone: 5
  7. Daily Records: 6,5
  8. You: 6,5
  9. Another Tricky Day: 8

Cada vez peor… Cuando escuchamos Face Dances nos damos cuenta de que a los Who le quedaba poca vida. Ya no tienen la originalidad, ni la energía, ni la juventud, ni la frescura que tenían antes. Ni siquiera tenían a su corazón: Keith Moon…

Tras el fallecimiento del baterista, el ex Small Faces Kenney Jones ocuparía su lugar. Al parecer sería un buen reemplazo para seguir prolongando las presentaciones de los Who en vivo. Pero compositivamente la banda no estaba en su mejor momento, esto queda evidenciado en Face Dances.

¿Qué tiene de malo el disco? Bueno, para empezar no es la misma banda que escuchabamos en Tommy, Who’s Next, Quadrophenia… Olvídense, eso parece que fue hace mil años. Los Who adoptan un sonido más orientado al pop. Un pop de FM más mediocre y convencional. Pete Townshend raramente se preocupa por ofrecer algo que llegue a rockear (Entwistle lo hace en la salvaje “The Quiet One”, pero deja bastante que desear). De todas formas, la mayoría de las canciones son escuchables. Es cierto, de un nivel que va de discreto a olvidable, pero no todo esta perdido.

Incluso hay un clásico, “You Better You Bet”, posiblemente el último gran clásico de los Who. Claramente el mejor tema del álbum por su melodía y su uso de sintetizador. “Another Tricky Day” es el otro pop rock que se podría rescatar del álbum.

Tras escuchar Face Dances uno realmente abre el interrogante de si los Who deberían haberse separado luego de la muerte de Keith Moon, como sucedió con Led Zeppelin tras el fallecimiento de Bonham. El destino de los Who quedaría marcado de esta forma luego del lanzamiento de It’s Hard.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario