The Bravery – Stir the Blood (2009)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Adored: 8
  2. Song for Jacob: 7
  3. Slow Poison: 7,5
  4. Hatefuck: 8
  5. I Am Your Skin: 7
  6. She’s So Bendable: 7,5
  7. The Spectator: 6,5
  8. I Have Seen the Future: 7,5
  9. Red Hands and White Knuckles: 7
  10. Jack-O’-Lantern Man: 8
  11. Sugar Pill: 8,5

Luego de cambiar de estilo e inspirarse en sonidos dance-rock en The Sun and the Moon, The Bravery volvería a lo que mejor saben hacer y quedo en evidencia en su primer álbum un Indie rock con estribillos pegajosos y melodías pop.

Nunca dejando de lado su influencia con grupos de renombre como The Cure, Echo & The Bunnymen, Joy Division o New Order, The Bravery ha sabido utilizar ese sonido en la senda que mejor le conviene de acuerdo a sus propósitos y esta no sería la excepción.

Stir the Blood lanzado a finales de 2009 fue grabado en una iglesia abandonada en las afueras de Nueva York con la producción de John Hill junto a la del líder de la banda Sam Endicott. El single adelanto “Hatefuck” presagiaba a los neoyorquinos en una etapa de ira y excitación que no se constataría en el resto del material. Sobre esta sensación Endicott declararía: “El álbum tiene un tono oscuro. Estaba bastante enojado cuando escribí un montón de canciones, pero al margen de algunas letras oscuras siempre trate de crear música optimista”.

Además del mencionado single Stir the Blood incluye un puñado de buenos temas como “Adored”, “Slow Poison”, “I Have Seen the Future” y “Sugar Pill” que mejoran la performance con respecto a su antecesor aunque siempre dejaran esa imagen de grupo que paso de moda y que no pudo cumplir con las expectativas que generaron en su primer material.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario