Cat Stevens – Matthew & Son (1967)

Puntaje del Disco: 7

  1. Matthew & Son: 8.5
  2. I Love My Dog: 7
  3. Here Comes My Baby: 8
  4. Bring Another Bottle Baby: 7
  5. Portobello Road: 7.5
  6. I’ve Found a Love: 7
  7. I See a Road: 7.5
  8. Baby Get Your Head Screwed On: 7
  9. Granny: 7.5
  10. When I Speak to the Flowers: 8
  11. The Tramp: 8
  12. Come on and Dance: 7
  13. Hummingbird: 7
  14. Lady: 7.5
  15. School is Out: 7
  16. I’m Gonna Get Me a Gun: 7

Steven Demetre Georgious nació el 21 de Julio de 1948 en Marylebone, Londres. De padre griego y madre sueca, la familia se mudó cerca de Piccadilly Circus donde junto a sus hermanos, Steven colaboraba con el restaurant en el que trabajaban.  Estudió en una escuela católica y desarrolló a corta edad interés por el piano. La influencia de The Beatles lo llevó a incursionar también con la guitarra y a dedicarse con mayor pasión por las artes. Hacia 1965 y bajo el seudónimo de Steven Adams decidió imitar a sus grandes ídolos como Bob Dylan, Muddy Waters y Paul Simons y continuar una carrera solista como compositor.

Mike Hurst, ex miembro del grupo The Springfields y devenido en productor ayudó a Steven a grabar “I Love My Dog”, que saldría como el primer sencillo con el actual nombre artístico. “Matthew & Son” fue el segundo corte de lo que sería el álbum debut y se ubicó en el segundo lugar del ranking británico. Sin embargo no fue hasta 1967 que este material salió a la venta.

Con una clara influencia del folk y de artistas como Dylan y Simon & Garfunkel, “Matthew & Son” es un disco optimista y con muchas referencias a los gustos de Stevens y vivencias de la infancia (“I’ve Found a Love”, “Granny” o “School is Out”). Es un álbum cálido que combina el pop con algo de psicodelia de entonces y con una pizca de ambientación teatral inglesa.

La calidad del disco se vio reflejada en el ranking de ventas que posicionó a Cat Stevens como un emergente artista de finales de la década del sesenta.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario