The Jon Spencer Blues Explosion – ACME (1998)

Puntaje del Disco: 7

  1. Calvin: 7
  2. Magical Colors: 7,5
  3. Do You Want to Get Heavy?: 8
  4. High Gear: 6,5
  5. Talk About the Blues: 7,5
  6. I Wanna Make It All Right: 8
  7. Lovin’ Machine: 7
  8. Bernie: 7
  9. Blue Green Olga: 7
  10. Give Me a Chance: 6
  11. Desperate: 6,5
  12. Torture: 7
  13. Attack: 6

La grabación de ACME comenzó a llevarse a cabo en Octubre de 1997. Por ese entonces The Jon Spencer Blues Explosion grabó sus primeros temas bajo la tutela del productor de hip hop Dan the Automator. Aunque este no sería el único productor utilizado para este disco en otros tracks desfilaron nombres ilustres como Steve Albini, Jim Dickinson y Calvin Johnsson.

ACME se editaría en Octubre de 1998 bajo Matador Records en Estados Unidos y Mute Records en el Reino Unido. En esta oportunidad el punk blues de este excéntrico grupo continúa la misma senda que en discos anteriores dándole poca importancia a las técnicas de escritura y composición de los temas y enfocándose en sentir lo que estan interpretando con verdadera pasión. Este trío de Nueva York nunca abandona su sonido característico inclusive cuando esta probando cosas nuevas.

El sencillo “Talk About the Blues” se utilizó como una respuesta a la reseña de la revista Rolling Stone sobre su anterior trabajo Now I Got Worry. Y también sobre las críticas que recibían por no ser una verdadera banda de blues. Tal como explica Jon en las siguientes líneas: “La escribí inspirado por esa crítica y por todos los cuestionamientos que recibimos los últimos dos años. Aunque no nos interesa demasiado. Mucho de lo que hablan no amerita una respuesta”.

Además de esta dentro de lo mejorcito encontramos otro de los singles “Magical Colors” y otros temas que pasaron injustamente desapercibidos como “Do You Want to Get Heavy?” y “I Wanna Make It All Right”.

Las explosiones de sonido que podemos encontrar aquí garantizan que ACME es un disco que merece ser escuchado, aunque sea esa sensación genera luego de su primera escucha, aunque todavía se encontrarían lejos de su momento mas inspirado desde Extra Width (1993) que años mas tarde conoceríamos en Damage (2004).

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario