Jane’s Addiction – Strays (2003)

Puntaje del Disco: 7

  1. True Nature: 8
  2. Strays: 8,5
  3. Just Because: 9
  4. Price I Pay: 8
  5. The Riches: 7
  6. Superhero: 7,5
  7. Wrong Girl: 6
  8. Everybody’s Friend: 7
  9. Suffer Some: 7
  10. Hypersonic: 6,5
  11. To Match the Sun: 7

Con el amanecer del nuevo milenio muchos grupos inactivos por años retornarían querer revivir viejas (y buenas épocas) y se embarcarían en giras de reencuentro que en algunos casos derivaron en nuevos trabajos de estudio nuevo.

Este fue el caso de Jane’s Addiction, luego de permanecer en las sombras durante los noventa, el grupo se embarcó en la “Jubilee Tour” con Flea de los Chili Peppers y Martyn LeNoble de Porno for Pyros ocupando el lugar en el bajo de Eric Avery.

Finalizada la exitosa gira la banda decidió grabar un nuevo álbum y escogió al bajista Chris Chaney (Rob Zombie, Tommy Lee, entre otros) para ocupar el espacio vacío. El disco prometía bastante no solo por ser el retorno de una gran banda sino por la seriedad con la que se lo tomaron y el haber contratado al prestigioso productor Bob Ezrin para tal fin.

Strays finalmente se editó en el verano de 2003 y cosechó buenas críticas. La dosis de energía que la dupla Farrel-Navarro se mantenían intactas pero sin tanta creatividad que desbordaba como en sus comienzos. Aún así es un disco para tener en cuenta si se lo compara con lo que podía ofrecer la industria del rock por aquellos años.

El primer single, “Just Because” es un tema arrollador que rescata parte de la grandeza del grupo, a este le podemos sumar los apabullantes solos de Navarro en el tema que abre el disco “True Nature”, “Strays” con una apertura suave para luego tornarse frenética con otro gran trabajo de Navarro y del baterista Stephen Perkins, “Price I Pay” con sus cambios de ritmos y “Superhero” que atraería la atención gracias a formar parte de la exitosa tira serie de HBO Entourage.

La mayor parte del año Jane’s Addiction se ocupo de realizar presentaciones para apoyar el disco, incluyendo el tour estadounidense del festival Lollapalooza, hasta que sorpresivamente se volvieron a disolver a finales de 2003 incluso cancelando varias fechas. Aunque no se tuvieron certezas de los motivos Navarro explicó meses después que las razones de la ruptura fueron las mismas que en 1991.

Strays se encuentra unos escalones por debajo de dos discazos como Nothing´s Shocking y Ritual de lo Habitual, pero se trata de un regreso más que digno, conservando su enorme talento que los supo colocar a la vanguardia del movimiento alternativo de finales de los ochenta.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario