Brendan Benson – One Mississippi (1996)

Puntaje del Disco: 7.5

  1. Tea: 8
  2. Bird’s Eye View: 7.5
  3. Sittin’ Pretty: 7.5
  4. I’m Blessed: 7
  5. Crosseyed: 7.5
  6. Me Just Purely: 7.5
  7. Got No Secrets: 7
  8. How ‘Bout You: 7
  9. Emma J: 8
  10. Insects Rule: 7
  11. Maginary Girl: 7.5
  12. House In Virginia: 7
  13. Cherries: 7

Oriundo de Royal Oak, Michigan, Brendan Benson es un músico poli funcional. El bajo, la batería, el teclado y principalmente la guitarra, son algunos de los instrumentos que este artista incluye dentro de su repertorio.

A mediados de los noventa y en el medio del auge del pop, especialmente británico, Benson lanzó su álbum debut. One Mississippi vio la luz en septiembre de 1996 cuando Brendan tenía 26 años. El disco obtuvo críticas muy favorables por parte de la prensa que encontró a un artista para tener en cuenta.

A pesar de las positivas expectativas por el debut y de contar con la participación del productor Jason Falkner en casi todas las canciones, las ventas no mostraron los números que Virgin deseaba. Más allá del aspecto comercial, Benson nos dejó un muy buen material que conviene escuchar atentamente.

“Tea” que abre esta producción, aunque es corta en duración, es una de las mejores composiciones, con unas guitarras que rememoran mucho a The Who. “Sittin’ Pretty” también es una destacada asi como “Emma J”. Con características propias del indie Benson logró un significativo álbum debut que marcaría su camino como solista hasta la actualidad.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario