Jose González – Veneer (2005)

Puntaje del Disco: 8

  1. Slow Moves: 8
  2. Remain: 8,5
  3. Lovestain: 7,5
  4. Heartbeats: 9
  5. Crosses: 7
  6. Deadweight on Velveteen: 8
  7. All You Deliver: 8,5
  8. Stay in the Shade: 8
  9. Hints: 7,5
  10. Save Your Day: 8
  11. Broken Arrows: 8

Aunque suene increíble por su nombre, Jose González nació en los suburbios de Gotemburgo, Suecia en 1978. Sus padres se escaparon de la última dictadura Argentina en 1976 y se radicaron en el país escandinavo. Allí creció escuchando música pop y latina con particular admiración hacia el artista cubano Silvio Rodriguez, el jamaiquino Bob Marley y el rey del pop Michael Jackson.

A pesar de estas influencias y lo que luego conoceríamos de el comenzó tocando el bajo en grupos hardcore punk a finales de los noventa hasta que en Junio de 2003 lograría editar su primer single que cayó en las manos de Joakim Gavert, cofundador del sello Imperial Records, que sorprendido por su talento lo fichó como uno de sus artistas prometedores y así en Octubre de ese mismo año editó su álbum solista Veneer en Europa.

Luego de unos años de deambular sin demasiada repercusión, la reedición de Veneer en los mercados del Reino Unido y de los Estados Unidos en el año 2005 le dio el espaldarazo y la promoción que necesitaba.

Su disco debut es una colección de temas Indie pop con melodías y voces suaves, intimistas ideales para relajarse y para desenchufarse de la realidad que todos vivimos. González tiene todas las credenciales sin dudas para ser miembro de la denominada escuela “la tranquilidad es el nuevo ruido” fundada por Elliott Smith y los Kings of Convenience.

Sus canciones pueden sonarte conocidas ya que fueron utilizadas en innumerable cantidad de programas de televisión y en publicidades, particularmente las hermosas “Heartbeats”, “Deadweight on Velveteen”, “All You Deliver” y “Remain” son lo que mas resalta dentro de un trabajo agradable en su conjunto, ideal para los amantes de las guitarras acústicas y el buen Indie pop.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario