Metallica – Load (1996)

Puntaje del Disco: 6

  1. Ain’t My Bitch: 8
  2. 2 X 4: 7
  3. The House Jack Built: 7
  4. Until It Sleeps: 6,5
  5. King Nothing: 7,5
  6. Hero of the Day: 5
  7. Bleeding Me: 7
  8. Cure: 6
  9. Poor Twisted Me: 5,5
  10. Wasting My Hate: 7
  11. Mama Said: 6
  12. Thorn Within: 6
  13. Ronnie: 5,5
  14. The Outlaw Tor: 6,5

Cuando Load (1996) salió a la luz muchos de sus fanáticos y admiradores del heavy metal en general los acusaron de cambiar su música hacia el rock alternativo y hasta al blues para ganarse plata, algo que se conoce por estos pagos como “venderse”.

Desde mi punto de vista, si bien Load no es ninguna maravilla, la banda deja en claro sus ganas de expandir su sonido y explorar otros caminos. Y para esta decisión hace falta ser arriesgados, ya que ellos sabían que las criticas y cuestionamientos iban a llover pero no les importo.

Metallica decidió dar un giro no solo en su música, sino en su imagen (se cortaron el pelo y aparecían mas alineados) y hasta en su histórico logo. Una clara búsqueda para expandir su audiencia por fuera del heavy metal.

Con el Thrash Metal como estilo totalmente olvidado, lo que encontramos aquí no es solamente un alejamiento total de su sonido más característico, sino un acercamiento hacia otros como el blues o el country. No hay más que escuchar muchos de los riffs que abundan en el disco para tomar nota de que las influencias más bluseras se habían apoderado de Hetfield y compañía.

El problema de Load no son las intenciones sino como las llevaron a cabo, con temas muy largos innecesariamente, letras un tanto desconcertantes, composiciones desacertadas y casi ningún tema para recordar y que pasará a formar parte de sus clásicos, algo de extrañar si pensamos que su última placa había dejado innumerables números como “Enter Sandman”, “Nothing Else Matters”, entre otras.

Load será recordado como uno de los discos mas controvertidos de la carrera de Metallica, a muchos les parece una basura y hasta un insulto por abandonar definitivamente el trash metal y otros lo valoran incluso con sus cambios y aprenderán a convivir con el “nuevo” Metallica que todavía tendría muchos buenos momentos para ofrecernos y por ese entonces habían llegado a un punto que no les debía importar lo que la gente piense y hacer lo que verdaderamente tengan ganas de hacer y que más los motive.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario