Jet – Shaka Rock (2009)

Puntaje del Disco: 6

  1. K.I.A. (Killed In Action): 6
  2. Beat on Repeat: 6,5
  3. She’s a Genius: 6,5
  4. Black Hearts (On Fire): 6
  5. Seventeen: 7
  6. La Di Da: 8
  7. Goodbye Hollywood: 7,5
  8. Walk: 6
  9. Times Like This: 5,5
  10. Let Me Out: 6
  11. Start the Show: 7
  12. She Holds a Grudge: 5,5

La banda australiana Jet, desde su fulminante aparición a principios de la década pasada, nunca se caracterizo por ser la que más original sonaba en el planeta, pero siempre contaron con buenas melodías para moverse con efectividad con riffs pegadizos y con baladas pop capaz de emocionar a cualquiera.

En su tercer trabajo Shaka Rock (2009) el grupo busca actualizar sus sonidos y no hace mas que dar la impresión de estar agitando desesperadamente a su alrededor en busca de algo actual sumado a letras pobres y poco interesantes. La falta de lucidez la podemos encontrar desde el track que abre el álbum “K.I.A. (Killed In Action)” y en varios pasajes que componen este poco lucido retorno luego de tres años de impasse

Solo en algunos pasajes, como “La Di Da”, “Goodbye Hollywood” o “Start the Show”,  Jet te hace recordar que es la misma banda que nos entusiasmo tanto con su fuerte debut y con su buena continuación.

Como era de esperarse Shaka Rock no tuvo demasiada repercusión y muchos comenzaron a darlos por muertos. Hasta que finalmente el 26 de Marzo del corriente año anunciaron su separación mediante un escueto comunicado en su web oficial que decía lo siguiente: «Después de muchos años componiendo, grabando y girando juntos, queremos anunciar nuestra separación como grupo. Desde muchas salas, teatros, estadios y festivales por todo el mundo, fueron nuestros fans los que hicieron nuestra historia posible y queremos darles las gracias a todos. Muchas gracias, y buenas noches».

Una verdadera lastima como una promisoria carrera que supieron construir en base a hits como «Are You Gonna Be My Girl?» o «Look What You’ve Done» terminaría devastada como la imagen del camión prendiendose fuego que ilustra la portada de este trabajo final.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario