La Renga – La Renga (1998)

Puntaje del Disco: 7

  1. El Terco: 6.5
  2. Tripa y Corazón: 7
  3. Bien Alto: 6
  4. El Hombre de la Estrella: 6
  5. Vende Patria Clon: 7
  6. El Revelde: 7.5
  7. Me Hice Canción: 6.5
  8. Cuando Estés Acá: 8
  9. El Twist del Pibe: 7
  10. Reite: 7
  11. Ser Yo: 6

Despedazado por Mil Pedazos catapultó definitivamente a La Renga. Pasada la mitad de la década de los noventa, el grupo oriundo de Mataderos gozaba de una notoria repercusión en radios y diversos ambientes musicales. Las presentaciones en vivo se siguieron sucediendo y La Renga continuaba en su cosecha de más fanáticos.

En 1998 el grupo editó su quinto disco homónimo ya que en realidad salió a la venta sin nombre alguno. La estrella blanca con el fondo negro se convirtió entonces en el símbolo inconfundible para definir a este material.

Sin tener el despliegue del trabajo anterior, el disco cuenta con una serie de temas potentes a los que el grupo nos tienen acostumbrados. “El Terco”, “Tripa y Corazón” y “Bien Alto”, que dan inicio al material, sin ser una maravilla, mantienen el ritmo electrizante del grupo. Las cuestiones políticas también tienen participación como en “El Hombre de la Estrella”, dedicada al Che Guevara y “Vende Patria Clon”, que denuncia la venta indiscriminada de empresas nacionales a capitales extranjeros.

“El Revelde”, escrito mal intencionalmente como muestra de rebeldía, se convirtió en el corte de mayor difusión y que con un sonido menos rockero, sonó en casi todas las emisoras radiales. Por último “Cuando Estés Acá” es también otro gran clásico del grupo y uno de los más destacados de este buen material.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario